Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar en la mañana una motocicleta Italika de color azul, que minutos antes dejaron abandonada dos jóvenes. Vecinos de la calle 44 entre 46 y 48 de la colonia Carlos Salinas de Gortari reportaron que los sujetos consumían droga en un predio baldío. La unidad fue trasladada al corralón de la ciudad.
Noticia Destacada
Aparece militar desaparecido en Escárcega; continúa búsqueda de empleado municipal
Según datos recabados, los hechos se suscitaron alrededor de las 09:00 horas, cuando los elementos de la PEP recibieron un reporte ciudadano que indicaba que unos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta Italika azul se habían introducido a un predio baldío en la colonia Carlos Salinas de Gortari y se dedicaban, al parecer, a fumar mariguana.
Debido a que el fuerte olor llegaba hasta el interior de las viviendas y era insoportable, los vecinos decidieron llamar a los elementos policiacos. Al llegar al lugar, los jóvenes al ver las patrullas decidieron escapar, pero no les dio tiempo de subirse a la motocicleta, por lo que la dejaron abandonada para evitar ser detenidos.
Los elementos policiacos procedieron a asegurar la motocicleta y trasladarla al Complejo de Seguridad Pública, para llevar a cabo los trámites correspondientes y deslinde de responsabilidades. Se espera que el propietario se presente a reclamarla, aunque será acreedor de una sanción económica como marca la ley.
JGH