
En una rápida acción operativa, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la recuperación de una camioneta Nissan NP300 de redilas con placas de circulación CM-6588-A del estado de Campeche, misma que contaba con reporte de robo. El hecho ocurrió la noche del viernes en calles de la Colonia Insurgentes.
La intervención policial se llevó a cabo sobre la avenida Corregidora por calle 37, donde los uniformados localizaron la unidad sospechosa. Al detectar la presencia de las autoridades, el conductor intentó evadirlos, lo que dio pie a una movilización inmediata.
Durante el despliegue, las cámaras del sistema de monitoreo cerrado de la policía permitieron identificar un segundo vehículo involucrado: un automóvil particular de color negro, cuyo conductor habría tratado de ayudar al responsable del robo a darse a la fuga.
Gracias a la coordinación entre agentes en campo y el centro de videovigilancia, se logró ubicar y detener al sujeto que manejaba el vehículo negro. Tanto él como las dos unidades fueron asegurados y trasladados a la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen, donde se realizarán las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan para determinar el grado de participación de los involucrados en este y posiblemente otros delitos. Asimismo, reiteraron su compromiso con la ciudadanía para reforzar las estrategias de combate al robo de vehículos y garantizar la seguridad en el estado.