
En el municipio de Carmen, más de mil 200 personas con alguna discapacidad se anexaron al padrón de beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar del Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo. Esta cifra es significativa y demuestra el compromiso conjunto con el Gobierno de Campeche para atender a un sector que enfrenta dificultades para tener una vida digna. Ayer, en la Isla, se realizó la entrega de tarjetas para que personas con alguna condición, desde recién nacidos hasta los 64 años de edad, cobren el apoyo económico bimestral.
En el Casino del Mar, José Antonio Cardozo Rivero, delegado de los Programas para el Bienestar en Campeche, acompañado por la gobernadora Layda Sansores San Román, la secretaria de Gobierno Elisa Hernández Romero, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y la presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jáber, dio a conocer que esta pensión es un reflejo de la visión humanista del Gobierno Federal y Estatal, poniendo al centro el bienestar de las familias campechanas.
En Carmen son mil 220 los nuevos beneficiarios; tan solo ayer, en la cabecera municipal, es decir, la Isla, se entregaron 753 tarjetas. Se trata de quienes, en la etapa de incorporación de este 2025, se sumaron a este programa que busca reducir el rezago social y económico de personas con discapacidad. Destacó que, en Campeche, fue durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador que la gobernadora Sansores San Román aceptó erogar 52 millones de pesos anuales para atender a personas entre cero y 64 años de edad que no estaban cubiertas por el programa.
Cardozo Rivero reconoció que la pensión para personas con discapacidad es un derecho universal y constitucional en la entidad, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de México y el Gobierno Estatal, que aporta el 50 por ciento de los recursos, para que todas las personas con discapacidad reciban su apoyo económico en el Banco del Bienestar, de 3 mil 200 pesos bimestrales, de forma directa y sin intermediarios.
Durante el evento, también se anunció que en próximos días deberá iniciar el programa Salud Casa a Casa, por lo que se pidió a los adultos mayores y personas con discapacidad abrir la puerta a los trabajadores de la salud y atender sus recomendaciones. En breve también deberá entrar en operación una red de farmacias donde recibirán medicamentos para atender las enfermedades que padezcan.
Noticia Destacada
Inicia entrega de más de 3 mil tarjetas del Bienestar para personas con discapacidad en Campeche
Cabe señalar que actualmente este programa tiene registrados a 18 mil 326 personas con discapacidad, quienes ya reciben pensión. El operativo de entrega de tarjetas concluye el próximo sábado 21 de junio, contemplando la entrega de 3 mil 610 tarjetas a nuevos beneficiarios, con lo que se alcanzará un total de 21 mil 936 derechohabientes en los 13 municipios del estado con condiciones de discapacidad.
JGH