Campeche / Sucesos

Aparatosa volcadura en la Curva del Diablo deja dos heridos en la carretera Mérida-Campeche

Una Mitsubishi blanca volcó en la Curva del Diablo, Hecelchakán, debido a lluvia y exceso de velocidad, dejando dos heridos trasladados al IMSS Bienestar y daños totales en la unidad.
Accidente en la Curva del Diablo, kilómetro 56 de la carretera Mérida–Campeche.
Accidente en la Curva del Diablo, kilómetro 56 de la carretera Mérida–Campeche. / Jorge Amado Caamal

Aparatoso accidente se registró en plena Curva del Diablo, ubicada en la carretera federal Mérida-Campeche, kilómetro 56, a la altura de Hecelchakán, donde se dio la volcadura con saldo de dos heridos. Todo ocurrió por la pertinaz lluvia y la velocidad: las llantas patinaron, impactándose contra el muro de contención y provocando la volcadura de la unidad blanca modelo Mitsubishi, placas DFC-156-A.

Noticia Destacada

Falla eléctrica provoca incendio en consultorio dental de Ciudad del Carmen; bomberos controlan el fuego

Los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde de este jueves, justamente cuando la lluvia era frecuente. La misma curva de siempre cobra estos accidentes, cuyos choferes manejan a alta velocidad, se deslizan y terminan volcados. Sus ocupantes salieron dos heridos y dos ilesos. En ello arribó el Consorcio Carretero, mismo que avisó a la Guardia Nacional, quienes llamaron a la grúa para llevarse la unidad, que es considerada pérdida total.

En el lugar, al arribar las autoridades, se dieron cuenta que los hechos ocurrieron por el pavimento mojado y que el vehículo perdió el control en una zona de curva, pegándose con el acotamiento. Los dos heridos fueron atendidos por la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Dzitbalché, que los trasladó al IMSS Bienestar de Hecelchakán.

Dos personas resultaron lesionadas; otras dos salieron ilesas. / Jorge Amado Caamal

El primer herido fue identificado como Miguel Antonio Cahuich Vega, de 25 años de edad, y los demás ocupantes fueron atendidos por paramédicos de SAMU de Dzitbalché, quienes arribaron con tiempo y brindaron auxilio en el lugar donde frecuentemente ocurren accidentes. La grúa se encargó de cargar el vehículo, y antes del anochecer ya se había abandonado el lugar del accidente.

JGH