En horas de la madrugada, unos delincuentes irrumpieron en el negocio de “Tostaditas Castilla”, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, y además de hurtar dinero en efectivo, se llevaron una laptop.
Noticia Destacada
Minitaxis Ecológicos exige justicia: 30 años esperando concesiones prometidas en Ciudad del Carmen
De acuerdo con la información recabada, los sujetos hicieron un boquete en una de las paredes para ingresar al establecimiento y hurgar en todo el local para apoderarse de lo que fuera de valor, sin que nadie detectara su presencia ni el ruido que hicieron para abrir un hueco en la pared.
Con toda la calma, los ladrones recorrieron las instalaciones del negocio para determinar qué objetos o artículos podían sacar, por lo que optaron por el artículo electrónico y el dinero, el recurso económico que se quedó en el local.
El hurto se descubrió a la entrada del personal que labora desde temprano, ya que los trabajadores de las 6:10 de la mañana se dieron cuenta del boquete que habían hecho los amigos de lo ajeno, así como de la falta de la computadora portátil.
Según las fuentes, solo fueron esas dos cosas: el dinero y el artículo electrónico, aunque presuntamente se pudieron llevar otros objetos que no fueron dados a conocer.
Hasta el momento, no se tiene conocimiento de personas detenidas por el robo a este local de venta de tostadas.
El establecimiento se ubica a poco más de 100 metros de las cámaras de videovigilancia del C-5.
Tras el reporte del robo, llegaron los elementos de la Policía Estatal (PE), quienes acordonaron el área para el protocolo en los casos de delitos, para que la policía ministerial realice el procedimiento en la búsqueda de indicios y de huellas dactilares o de elementos que aporten datos para identificar a los responsables, como pueden ser incluso sus calzados.
De acuerdo con algunas versiones, pudieron ser varios sujetos quienes ingresaron de forma ilegal al establecimiento y cometieron el robo, aunque no se precisó el número de individuos ni si es una forma de delinquir de una banda dedicada al robo de locales de cualquier giro para vender los objetos sustraídos.
La policía comenzó a recabar los primeros datos tras acordonar el área y solicitar la colaboración de vecinos y ciudadanos, incluso de las cámaras de vigilancia que puedan tener habitantes de la zona en sus viviendas, para descubrir a los posibles delincuentes.
JGH