Un árbol que se encontraba en mal estado se vino abajo y ocasionó que varios cables de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reventaran y quedaran tirados en una de las principales calles, muy transitada en la comunidad de 18 de Marzo, perteneciente al municipio del Carmen. Habitantes piden la intervención de la empresa de clase mundial y del personal de Protección Civil.
Noticia Destacada
María Sierra advierte desgaste político de Morena rumbo a 2027 en Campeche
Pobladores del ejido 18 de Marzo dieron a conocer que en la mañana se cayó un árbol debido a su mal estado y, en su caída, se enredaron varios cables de energía de la CFE en una de las principales calles de la comunidad, lo que dejó sin servicio eléctrico a varias viviendas. La situación más peligrosa es que en este sitio transitan personas y pueden recibir una descarga eléctrica.
Los pobladores no pueden actuar para cortar las ramas del árbol y retirarlo del lugar, debido a que no saben si las líneas tienen electricidad, lo que representa un riesgo de descarga. Ante esta situación, solicitaron el apoyo del personal de la CFE y de Protección Civil, para que acudan a retirar el árbol junto con las líneas y deje de ser un riesgo para las personas.
También pidieron que los moradores de las viviendas puedan volver a contar con el servicio de energía, ya que no están de acuerdo en pasar la noche a oscuras y soportar el ataque de los mosquitos. Esperan que los responsables de la CFE y de Protección Civil acudan al ejido a levantar el árbol y los cables de energía, y deje de ser un peligro para los pobladores, sobre todo para los niños que juegan cerca del sitio donde se suscitó el problema.
Los vecinos esperan que su llamado sea tomado en cuenta lo más rápido posible y no tarde en darse una solución a esta situación que los mantiene preocupados, pues podría ocurrir un accidente o permanecer a oscuras varios días.
El problema aumentaría debido a que sus alimentos se echarían a perder al no tener dónde guardarlos por la falta de funcionamiento del refrigerador, además de que las tiendas tendrían pérdidas de productos que necesitan estar en un lugar frío para evitar descomponerse.