Este lunes por la tarde-noche se desarrolló un accidente automovilístico demasiado particular en la colonia Samulá, sobre el cruce de las calles 25 por 14, luego de que un hombre a bordo de su vehículo de la marca Hyundai, color plateado, perdiera el control de su unidad debido a una falla inesperada y se fuera de largo hasta impactar en el interior de un predio construido varios metros por debajo del nivel del asfalto, generando una caída de considerable altura de la que afortunadamente salió ileso, pero que dadas las circunstancias requirió de una grúa pesada para retirar el auto.
Noticia Destacada
Clima en Campeche esta semana: Se esperan lluvias, tormentas y evento de “Norte” por nuevo frente frío
Al lugar se presentaron elementos estatales para valorar la gravedad de la situación, mismos que solicitaron la presencia de la grúa, ya que de otra forma hubiera sido imposible retirar el coche. En el momento no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, se le ofreció valoración preventiva al operador de la unidad, quien declaró que el accidente fue debido a una falla mecánica.
A pesar de la intervención de las poleas, fue necesario el apoyo de varias personas, entre ellos policías, grueros y vecinos que se ofrecieron de manera solidaria, ya que el carro terminó en una posición vertical que complicaba su extracción, resultando en el transcurso con más golpes de los que presentaba al inicio.
Finalmente, y después de múltiples maniobras e intervenciones durante aproximadamente dos horas, lograron retirar el vehículo del “hueco” en el que se encontraba, retirando el acordonamiento establecido en las calles aledañas de la colonia. Pese a lo aparatoso del accidente, los únicos daños presentados fueron materiales en la fachada de la unidad, misma que fue trasladada al corralón posterior a su levantamiento.