La Selección “Géner Rivero”, formada por peloteros yucatecos, se impuso 11x7 al equipo “Carlos Paz González”, en el Juego de Estrellas de la Liga Meridana
Juan Diego Casanova Medina
La Selección “Géner Rivero Ancona”, integrada por jugadores locales y prospectos resultaron mucha pieza y exhibieron su demoledor poder con par de jonrones, uno con la casa llena, para imponerse 11x7 a la Selección “Carlos Paz González”, constituida por jugadores extranjeros y foráneos, en el Juego de Estrellas de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol que se disputó ayer en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.
El azulejo Dagoberto Vargas, tercer pitcher, admitió jonrón plenario de Carlos “Lorita” Sansores y ante los disparos del zorro Noe Aldrete, la novena liderada por Oswaldo Verdugo, anotó una más que coronó el jugoso racimo de 5 carreras en la tercera entrada.
La ventaja se amplió en la cuarta entrada con un par de carreras, la primera mediante trancazo de Carlos Pisté que desapareció la pelota por el derecho.
Gerardo Vélez, de Rookies de la Universidad Marista, cuarto lanzador, fue acribillado por la Selección “Carlos Paz González” que se acercó con 4 carreras.
En ese ataque se combinó tercia de dobles, los dos primeros de los cubanos Ramón Lunar y Osniel Madera, el de éste último, productor de la carrera de la quiniela y tras base a Amaury Cazaña, tubey de Luis Mauricio Suárez remolcó dos circuitos y luego anotó con imparable del cubano Yolbert Sánchez.
El juego se empató a siete carreras con 3 anotaciones en la quinta entrada, un par las remolcó Yansiel Agete, con doblete y luego timbró en jugada de selección por rodado de Humberto Sosa y con sendos ataques de dos carreras en la sexta y séptima entradas, la “Géner Rivero Ancona” logró una ventaja que resultó inalcanzable.
Ganó Sergio Chuil, de Zorros de Pacabtún, séptimo lanzador de los diez que desfilaron en el montículo, en tanto que el derrotado fue Felipe Cuevas, de los Zorros de Pacabtún, séptimo serpentinero de 13 utilizados.
El Jugador Más Valioso fue Carlos Sansores, de los Senadores, por su aportación a la ofensiva, con jonrón plenario y cinco producidas.
Suárez gana el Derby de jonrones
Luis Mauricio Suárez, de los Diablos de la Bojórquez, ganó en un final de infarto, el Home Run Derby al disparar 8 cuadrangulares y superar por uno a Carlos “Lorita” Sansores, de los Senadores de la Morelos. Suárez disparó 15 jonrones en la primera ronda dejando en el segundo lugar a Sansores, quien la botó en 14 ocasiones.