Noche perfecta del venezolano Frank Díaz y soberbia labor del ex melenudo Francisco “Shito” Rodríguez condujo a Tabasco al triunfo de 4x1 sobre Leones, para evitar la barrida
VILLAHERMOSA, Tab., 26 de agosto (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- El ex melenudo Francisco “Shito” Rodríguez lanzó inspirada joya de un jit en seis entradas y con el explosivo respaldo del venezolano Frank Díaz, quien en una noche perfecta con el barquillo (4-4), disparó jonrón de dos carreras en la sexta entrada, los Olmecas de Tabasco derrotaron 4x1 a los Leones de Yucatán y evitaron la barrida en el último de la serie que se disputó en el Parque “Centenario 27 de Febrero”.
Una asistencia de 429 aficionados, sí leyó bien, despidieron al conjunto melenudo en su visita al Edén tabasqueño, que a pesar del revés, sigue rugiendo en lo más alto de la Zona Sur.
El liderato lo conservan con pinzas, ya que con la diablura completa que le hicieron en el averno a los Pericos de Puebla, la “Pandilla” escarlata alcanzó al equipo emplumado en el subliderato, ambos a medio juego de los reyes de la selva que terminaron en “tablas” con récord de 3-3 una complicada semana.
Además del abridor mexicalense, que completó su labor con 6 bases por bolas y 4 ponches para acreditarse su cuarta decisión de la temporada, también lució en el cerrito el bullpen del equipo tabasqueño, que en conjunto admitió un par de jits más para terminar limitando a las fieras en 3 imparables, mientras que los Olmecas castigaron el pitcheo rugidor con 10 incogibles.
El mochiteco Sebastián Valle le dio la bienvenida en la séptima entrada al guanajuatense Ángel Araiza, con el segundo sencillo de las fieras pero se quedó echando raíces en la antesala, porque jamás llegó el batazo oportuno, dejando escapar una más de varias oportunidades que se les presentó a los Leones para descontar la ventaja del equipo local.
Con un relevo perfecto, el originario de Minatitlán, Veracruz, Thomas Melgarejo, colgó la argolla en el octavo episodio y el sonorense Luis de la O admitió el último incogible de la escuadra melenuda y con corredores en posición de anotar y un aut en el noveno rollo, se creció al castigo y despachó al nicaragüense Everth Cabrera, con espeso chocolate y después eliminó al sinaloense Walter Ibarra con rodado a la intermedia para bajar la cortina y apuntarse su sexto salvamento del año.
Mientras los Leones se cansaban de dejar rugidores en los senderos (10) al irse de 1-10 con corredores en posición de anotar, su Talón de Aquiles de la noche, el pitcheo selvático no pudo frenar las ofensivas de los Chocos que por primera ocasión en la serie tomaron el comando del juego desde la misma primera entrada.
La de la quiniela la anotó el venezolano Gerson Manzanillo aprovechando el rodado al campo corto del cubano Ronnier Mustelier que se convirtió en doble matanza, ante las serpentinas del culichi Arnold León (2-3), el derrotado.
Los Leones emparejaron el marcador con el único jit que admitió el “Shito” Rodríguez, con el que remolcó Everth Cabrera al michoacano José Juan Aguilar, quien recibió la base por bolas.
Después de confeccionar una cadena de 7 retirados en fila, Arnold León salió en la cuarta entrada al sentir molestias en su brazo derecho, por lo que fue relevado por su paisano Andrés Iván Meza, quien fue sacudido por doble productor del cubano Daniel Carbonell que le dio la ventaja 2x1 a los Olmecas.
El sinaloense David Gutiérrez recibió el bombazo de dos carreras de Frank Díaz en el sexto episodio que sepultó a las fieras. Después siguió el mochiteco José Manuel López y terminó el culichi Felipe Arredondo.
Los Leones viajan de regreso a su cueva para recibir a los Tigres de Quintana Roo y el fin de semana serán anfitriones de los Olmecas de Tabasco, en busca de afianzarse en el liderato de la Zona Sur.