Síguenos

Última hora

“Sobrevive de milagro”: Noche de fiesta termina en volcadura

Deportes

Reescribir la historia

KANSAS CITY, EU, 11 de enero (AP).- Dada la historia en postemporada que involucra a Indianápolis y Kansas City a lo largo de los años, Andrew Luck y los Potros tienen razones para sentirse confiados de dirigirse el sábado al estadio Arrowhead.

Y los Jefes tienen todas las razones para creer que es debido.

Los equipos se han encontrado cuatro veces en los playoffs, dos en la ronda de comodines y dos con un lugar en el juego por el título de la Conferencia Americana en juego. Todas excepto una se resolvieron en el último minuto, una de ellas un duelo de muchas anotaciones que impuso marcas y otra una contienda defensiva, y cada una dejó a los aficionados de los Colts sintiendo euforia y a los de Jefes sintiéndose maldecidos.

Al preguntarle si entendía la magnitud del siguiente duelo entre ambos equipos, el cornerback de los Jefes, Kendall Fuller, respondió con bastante simpleza: “Oh sí”.

“Especialmente por lo que han pasado a lo largo de los años y cosas como esas”, señaló. “Definitivamente vemos cómo se sienten los fanáticos, lo que están esperando y cosas así”.

Hubo un enfrentamiento en juego de wild-card de 1996, en el cual el pateador de los Jefes, Lin Elliott, falló tres goles de campo y los Potros ganaron 10-7. La batalla divisional de 2003 la volvieron a ganar los Potros 38-31 en un partido en el que no hubo patadas de despeje. El encalado 23-8 tres años después y, más recientemente, un duelo que concluyó 45-44 en el que Luck sacó a los Potros de una desventaja de 38-10 en la segunda mitad para vencer al primer equipo de los Jefes que Andy Reid entrenó en 2013.

Aún quedan más de una decena de jugadores que estuvieron involucrados en ese juego de hace cinco años, pero todos reconocieron esta semana que esa historia no tiene que ver con lo que se sucederá el sábado.

“Obviamente son un gran equipo”, aceptó el pateador de los Potros, Adam Vinatieri, quien ha jugado en los pasados dos encuentros de playoffs contra Kansas City. “Han ganado muchos partidos. Tienen una ofensiva muy explosiva. Probablemente tienen al mejor regresador de la NFL con (Tyreek) Hill”.

“Vamos a tener que jugar nuestro mejor partido”, siguió Vinatieri, “para tratar de mantenernos a su nivel”.

Por supuesto, tener un poco de karma en playoffs nunca afecta. Ciertamente los Potros tienen eso cuando se trata de Kansas City, mientras los Chiefs creen que hace mucho tiempo alcanzaron su cuota de mala suerte.

“Todos sentimos que estamos aquí ahora y concentrados en el presente”, aseguró el quarterback de los Jefes, Patrick Mahomes.

Siguiente noticia

Carneros busca embestir