Marco Antonio Sánchez Solís
Con un total de 67 medallas, regresó la selección yucateca de su actuación del Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas, el cual se realizó en días pasados en San Luis Potosí,
El equipo Estatal se colgó 25 preseas de oro, 28 de plata y 14 de bronce, terminando como uno de los mejores representantes del país, demostrando que la halterofilia yucateca es de gran nivel.
Entre los mejores peninsulares estuvieron Noemí Baas Hoil, de Sub-15, división de los 45 kilos; Alejandro Chuc Pech, de Sub-20, división de los 55; Ana Macías Lara, de Sub-20, 71 kilogramos; Mauricio Canul Facundo, de Sub-20, 73 kilos; y Josué Medina Andueza, de Sub-23, división de los 109, todos con 3 medallas de doradas.
Cabe recordar que el tradicional Torneo del Pavo, que año con año se verifica en San Luis Potosí, se verificó en esta edición del 30 de noviembre al 2 de diciembre pasado en las categorías Sub-17, Sub-20 y mayores.
Yucatán asistió a este nacional con la participación de 27 deportistas, 6 entrenadores, 2 jueces y un delegado, todos encabezados por David Carrillo Baranda, Presidente de la Asociación Yucateca de este deporte.
Otras delegaciones participantes fueron Campeche, Baja California Norte y Sur, Colima, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y San Luis.
En la presentación de las medallas, Carillo Baranda estuvo acompañado de Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien los felicitó por los logros de este año; así como la entrenadora Ileana Paredes González y el deportista Medina Andueza.