CAMPECHE, Cam., 11 de febrero.- Los Piratas de Villamadero lograron el tricampeonato de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, edición 37, al vencer por partida doble de 7-4 (8 entradas y extrainnings) y 5-1 a los Vaqueros en Candelaria, en partidos 3 y 4 de la serie final y donde los filibusteros se apuntaron los cuatro éxitos seguidos.
Además, el mánager de Villamadero, Leonel Brito Colorado, se apuntó su cuarto campeonato de manera seguida en la liga. El primero donde inició su historial fue en la campaña 2014-15 con los Aguilas de Escárcega.
Asimismo, en las últimas cinco campañas, Villamadero ha logrado cuatro veces ser campeón.
En el primer cotejo, después de que Rafael Aguilar emparejó el pizarrón a cuatro registros en la séptima, se fueron a extrainnings y fue ahí donde el mascar venezolano Karim Turkamani quebró el empate con jit al izquierdo, bueno para dos rayitas, y Carlos Cahuich dio otro para poner el 7-4, que a la postre sería el definitivo, ya que Candelaria no pudo anotar en la salida de la octava tanda.
La victoria en cuatro entradas y un tercio de relevo fue para el venezolano Alexander Díaz. El juego lo inició Luis Miguel Jiménez.
Las primeras siete entradas las tiró el yucateco Mario Braga por Candelaria, aceptando cuatro carreras, mientras la derrota fue para Benjamín Sandoval Mijangos en un inning con tres carreras.
Para el segundo encuentro, Erik Sandoval dio doble en el primer episodio para remolcar las dos primeras carreras ante los envíos del zurdo Iván Valdez. Delmar Canché mandó otra con neutral en la segunda alta. El mismo Canché, con elevado al centro, impulsó la cuarta de su equipo y la quinta llegó con jit de Carlos Cahuich en la cuarta entrada.
Erick Sandoval se fue de 4-3 con un doble, una anotada y dos impulsadas, por los ahora tricampeones.
La victoria fue para el tabasqueño Antonio Pereyra en cinco entradas, con pelota de seis jits, una carrera que fue limpia, dos bases y dos ponches; Marco Silva retiró la sexta, William Villarino dos tercios de la séptima y el último aut lo colgó Ildefonso Herrera Dzib.
La derrota en apenas una entrada y un tercio fue para el tabasqueño Iván Valdez, con tres jits, tres registros y dos bases, luego trabajaron el también tabasqueño Refugio Marín y terminó Benjamín Sandoval Mijangos.
Al término del encuentro, los integrantes de ambos equipos se dieron la mano deportivamente, ante un lleno en el estadio “20 de Noviembre”, de Candelaria.
(Abraham Fajardo)