Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 15 de febrero.- El pasado jueves dio inicio la jornada 7 de la liga de futbol rápido de la Unidad Deportiva Guadalupe Romero Molina, donde el equipo Deportivo Bahía tomó el liderato de la categoría Intermedia al vencer por 12 goles a 5 a Los Orientales, informó el coordinador de la competencia, Erick Heredia.
En este encuentro, ambos conjuntos se disputaban el liderato en solitario del torneo. En el partido los jugadores Geovani Rodríguez, David Villareal, Jonathan Pech y Wilberth Puc anotaron doblete cada uno, también aportaron Ernesto Rodríguez, Limber de León, Abraham González y Jonathan Ávila. Por el equipo rival logró responder Ángel López con 4 tantos y Misael Heredia.
Con este resultado, Deportivo Bahía toma el liderato general momentáneo con 14 puntos y 20 goles a favor, aún a la espera de lo que realice el equipo Mogu en su juego, mientras que Los Orientales caen al cuarto lugar con 12 unidades.
En otros resultados de la categoría Intermedia, Cuervos sumaron sus primeros 3 puntos debido a que el equipo Taquería Huacho no se presentó al partido. De igual manera, Tutis Alone ganaron su encuentro por default, ya que el cuadro Gimnasia Ari Star no se completó en la cancha.
Además, se jugaron 2 partidos en la categoría de 2ª Fuerza, iniciando con la victoria de Tigres por 6 goles a 5 sobre el cuadro Cocodrilia. Edwin Dzul anotó doblete, Alberto Canché, Francisco Canché, Andrés Hernández y Luis Canché anotaron por el equipo ganador. El descuento se dio con goles de Daniel Elizondo y Félix Cámara con doblete cada uno, mientras que José Canul puso cifras finales al partido. Con la victoria, los felinos suben al tercer lugar de la tabla con 9 puntos, dejando a Cocodrilia en el décimo puesto con 7 unidades.
En el último juego del día, Cerrajería Cáliz salió con el triunfo de 3 goles a 2 sobre Aztecas. Los anotadores fueron José Ix con doblete y Misrain Salazar para anotar el gol del triunfo. Por el equipo rival anotaron Vladimir Rodríguez y Brandon Tosca. Los cerrajeros escalan hasta el cuarto lugar general con 15 puntos, mientras que Aztecas se quedan en el penúltimo lugar de la competencia con tan sólo un punto en el torneo.