Humberto Blanco
Como ya es una tradición, la Escuela Primera “Liborio Pérez Encalada” de la colonia San Antonio Kaua III inauguró la XII edición de su torneo de fútbol interno, el cual tiene una gran participación de los alumnos del tercero al sexto grado, en evento que se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples que se encuentra a un costado de la escuela primaria.
Ricardo Santamaría May, coordinador y organizador del evento a lo largo de 12 años, se siente satisfecho como ha crecido el evento y lo primordial, es que cada vez se involucran más los padres de familia en este tipo de eventos.
La inauguración comenzó con el tradicional desfile de equipos encabezados por los alumnos del tercer grado con los equipos Real Madrid, Halcones Pumas y Real Necaxa.
Del cuarto grado, Leonas, Osos Grises Guerreras y Reyes Dorados. Del quinto grado, Diosas, Juventus, Estrellas y Francia.
Por último, el sexto grado con Tigresas, Lobos, Estrellas del Real Madrid y Paris Saint German. Equipos tanto en la rama varonil como femenil.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Julia Fernández Uicab, directora de la primaria “Liborio Pérez Encalada”.
La declaratoria inaugural la hizo Heberth Martínez Fuentes, en representación de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.
La toma de protesta la hizo César Luna Montejo, supervisor de la Zona 4 de Educación Física, al alumno Ramón Alcocer Chalé, quien representó a todos los participantes.
El saque inicial lo realizaron, Fernández Uicab y Mireya del Carmen Ruiz Vargas, presidenta de la sociedad de padres de familia.
Antes de arrancar con la ceremonia de inauguración se llevó a cabo una clase de activación física con una nutrida participación de padres de familia y los alumnos.
También se llevó a cabo un partido amistoso entre alumnas del sexto grado y las madres de familia que terminó con empate a un gol.
El certamen tendrá una duración de 6 semanas y los partidos del rol regular comenzarán este lunes.