Marco Antonio Sánchez Solís
La presencia del torero español Antonio Ferrera en la penúltima Corrida de la Temporada de la Plaza de Toros Mérida ha levantado grandes expectativas en la afición yucateca que se espera que se refleja en los tendidos.
El ibérico, junto con el rejoneador mexicano Emiliano Gamero y el matador mexicano Octavio García “El Payo”, protagonizan un gran cartel, que se presentará el próximo domingo 27 de febrero a partir de las 4 y media de la tarde en el Coso de Reforma.
“Sin duda hay mucha expectación por ver a Antonio, no es tan conocido acá porque es la primera ocasión que estará en nuestras tierras, pero tiene ya 18 años de carrera, hace un par de años transformó su carrera de ser un torero banderillero a volverse un diestro más clásico, el año pasado estuvo en las Plazas más importantes de Europa como Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia y todas las Ferias de Andalucía, comentó Alberto Hagar Goff, Empresario de “Toros Yucatán”, que manejan los destinos de la “Mérida”.
“Es un torero top, está entre los 5 mejores del mundo sin duda, en su presentación en la México le fue muy bien, cortando 2 orejas, es un torero muy interesante”.
Con respecto a la venta de los boletos, Hagar Goff comentó que está yendo muy bien y espera un repunte en estos días.
“Desgraciadamente se atravesó el 14 de febrero y la gente no estaba pensando mucho en toros, pero la venta está bien, los astados están en camino, deben de llegar mañana, hoy, temprano si todo va bien en la carretera”.
Agregó que la expectativa no sólo es por el ibérico, ya que “El Payo” es un torero muy querido acá, que tiene varios años sin venir; al igual por Gamero, que el año pasado estuvo en la “Mérida” con una buena actuación.
“Este año se dieron las cosas muy bien para nosotros y para la afición, se tuvo la oportunidad de tener a las mejores figuras del mundo, pocos eventos en Yucatán se puede tener a lo mejor”.
“Se trajo a Enrique Ponce que es el mejor matador del mundo, Diego Ventura y estará Pablo Hermoso que son los mejores rejoneadores, Padilla vino a retirarse como el mejor banderillero del mundo”.
Agradeció la respuesta que ha tenido la gente, regresando a la plaza e involucrándose en la fiesta brava.
“Me dio mucho gusto la entrada de la corrida de Aniversario, lástima por la lluvia pero la gente estaba muy metida; nos ha costado trabajo que la gente regrese, pero hay va regresando”.
“Ya estamos planeando el próximo año el cual esperemos que sea mejor, será un poco difícil superarnos, pero lo intentaremos”.