
Familias de la comunidad de San Pedro Juárez en Tizimín sostuvieron nuevamente una reunión la tarde del viernes para tomar acuerdos respecto a dos menores que, según denuncian, se han dedicado a robar en casas habitación.
Los pobladores piden la intervención de la Fiscalía General del Estado, especializada en menores, así como del DIF Estatal, para investigar este caso que se ha convertido en un serio problema para la comunidad.

Noticia Destacada
Especies marinas importadas de Yucatán a Campeche son riesgosas para el consumo humano por "marea roja": Ecosur
Como se informó en ediciones anteriores, los menores señalados son Yoselín A. C. U., de 11 años, y Rafael A. C. U., de 7, quienes habrían participado en varios robos. Ante esta situación, se citó a su madre, María Eugenia C.U., quien se negó a firmar el acta levantada y se retiró sin ofrecer soluciones.
Durante la reunión más reciente, se volvió a convocar a la madre con el objetivo de formalizar denuncias y buscar que las autoridades actúen, ya que, según los vecinos, los padres no se han hecho responsables de los actos de sus hijos. Los menores viven bajo el cuidado de su abuela en condiciones que podrían considerarse abandono, mientras sus padres residen en la comunidad de Tixcancal.
Exigen que la Fiscalía como el DIF investiguen la situación legal y familiar de los menores. Aseguran sentirse ignorados, ya que han acudido a diversas instancias sin obtener respuesta.