Síguenos

Deportes

Reafirma compromiso

Juan Diego Casanova Medina

El nuevo mánager de los Leones de Yucatán, el chihuahense Luis Carlos Rivera, llega a la manada muy contento y agradecido con la directiva que lo tomó en cuenta para hacerse cargo del equipo. Y no viene a hacer otra cosa más que a hacer un trabajo, a dar lo mejor de sí como siempre lo hace y a entregar resultados positivos.

Ese es el compromiso del nuevo domador del equipo melenudo en su presentación ante los medios de comunicación, en la conferencia de prensa que se efectuó ayer en conocido restaurante del Parque Kukulcán Alamo.

Aseguró que la directiva está haciendo un gran trabajo para formar un equipo que busque el objetivo final que es el campeonato. Asimismo, consideró que los Reyes de la Selva conforman un equipo muy bien balanceado en todos los aspectos, tanto en la defensiva, ofensiva como en el pitcheo.

“Vamos a tomar las riendas de esto para dar los buenos resultados que todo mundo está esperando”, afirmó.

De los Leones, ofreció un equipo que va a entregarse día a día, lo que siempre ha buscado como mánager a través de la comunicación con los jugadores, que den lo mejor de sí, un equipo aguerrido, que aprovechen cada pitcheo, cada turno y jugar fuerte como se debe jugar el béisbol, para que el béisbol les brinde los resultados.

Como mencionó a su arribo a esta ciudad el lunes pasado, que los aficionados se vayan del estadio con un buen sabor de boca, independientemente del resultado, pues habrá ocasiones en que se pierda un juego pero siempre saldrán a ganar muchos partidos.

“Ese es uno de nuestros objetivos, que se juegue bien la pelota y que la afición se vaya contenta a su casa”, confirmó.

Aunque reconoció que en esta temporada tendrán más pitcheo extranjero, David Cárdenas Cortes, director deportivo de las fieras, mencionó que a excepción de Arcenio León, todos los lanzadores que estuvieron el año pasado regresan. Entre ellos están, Maikel Cleto, Ronald Belisario, quien está en proceso de recuperación, César Valdez, Yoanner Negrín y Chad Gaudin, quien no tiene una fecha determinada pero anunció que será papá de nueva cuenta.

Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones dejó claro que el dominicano Jesús “Cacao” Valdez tomó la decisión de ir a Tijuana, lo que el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía informó en su oportunidad. Explicó que por reglamento de la Liga Mexicana, el cañonero caribeño no podía iniciar la temporada como extranjero y terminar como mexicano, por lo que se le pagó su sueldo íntegro durante la temporada de Otoño.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, confirmó todo su apoyo al club melenudo, enfatizando que el béisbol es el deporte favorito de los yucatecos por lo que expuso los planes de realizar una academia de béisbol donde niños y jóvenes tengan las facilidades de desarrollarse en esta disciplina.

Arranca el mini campamento

Con la participación de 11 jugadores, los Leones de Yucatán, Campeón Primavera 2018, iniciaron este martes su Mini Campamento bajo las órdenes del nuevo manager, Luis Carlos Rivera, a quien acompañó parte de su cuerpo técnico.

Con la intención de llegar en mejor forma al inicio de la Pretemporada 2019 que será oficialmente el 5 de marzo, seis jugadores de posición y cinco lanzadores ya trabajan en el Parque Kukulcán Alamo.

Los que se presentaron a los entrenamientos son Luis Felipe “Pepón” Juárez, a quien los problemas en la espalda quedaron atrás y ahora está al ciento por ciento listo para obtener otro campeonato, el que no se compara con nada y es su principal desafío para esta temporada. “Ahora es cuestión técnica y ya meternos de lleno para jugar un torneo largo”, aseguró.

Como integrante de la Selección de México que jugará en Japón, consideró importante enfrentar este tipo de encuentros, el que espera aprovechar al máximo por la experiencia que obtendrá.

También se presentaron José Juan Aguilar, Humberto Sosa, Art Charles, Walter Ibarra, quien también ya está recuperado de la lesión en su rodilla, y Abraham López. Además, los lanzadores Sergio Alvarado, Manuel Chávez, Ronald Belisario, David Gutiérrez y Dalton Rodríguez.

Trabajaron a la par con ellos Oswaldo Morejón, Carlos Sievers, con el apoyo de los trainers Luis Figuera y Martín Noh y los batboys Jesús Zazueta y Daniel Cruz.

Siguiente noticia

Tigres se aferran a la cima