CIUDAD DE MEXICO, 23 de febrero (NTX).- El chileno Nicolás Castillo ya se estrenó con la playera del América, al colaborar con el triunfo de 3-0 sobre Lobos BUAP, en juego por la fecha ocho del Torneo Clausura 2019 del fútbol de la Liga MX que se disputó en el estadio Azteca, el cual registró una regular entrada.
Los goles de la diferencia fueron obra del yucateco Henri Martín al minuto 32, así como de Castillo a los 83 y 88. Con este resultado, los capitalinos, que tienen pendiente el juego de la fecha uno ante Necaxa, rompieron una racha de dos derrotas en fila para sumar 12 unidades, en tanto Lobos se quedó con diez puntos.
Más allá que la victoria nunca estuvo en peligro, el trámite del juego no fue sencillo para los pupilos de Miguel Herrera, que sufren para generar ocasiones de gol al frente, pero que fueron capaces de concretar las que tuvieron.
El juego fue claro, mientras los de casa buscaron ir al frente desde que el balón comenzó a rodar, la visita tuvo como consigna la de mantener en cero su meta, muestra de ello fue que todos sus hombres defendían y solo intentaron salir por la vía del contragolpe.
Pese a que monopolizaron el esférico, a los “azulcremas” les costó llegar con claridad sobre la meta rival y lo intentaron con disparos de media distancia, el más cercano del colombiano Nicolás Benedetti, que pasó apenas a un lado del poste derecho.
Más allá que no estuvieron finos al frente, los locales tuvieron su recompensa a la insistencia mostrada al irse al frente en el marcador al minuto 32, en un centro por izquierda de Jorge Sánchez al área, donde Henry Martin se adelantó a la marca para conectar un sólido cabezazo que hizo inútil el vuelo de Antonio Rodríguez, para irse así al descanso.
La respuesta de Lobos llegó diez minutos después, en una acción individual del brasileño Luiz da Silva, quien fuera del área sacó un disparo que pasó a escasos centímetros del poste izquierdo, para irse así al descanso.
En el complemento, el chileno Nicolás Castillo pudo estrenarse con su nueva casaca y aumentar la ventaja, pero, de manera increíble, solo frente a la portería, sin marca y dentro del área chica, remató a un lado un centro precisó del ecuatoriano Renato Ibarra, al minuto 52.
Ya con el brasileño Yago da Silva en la cancha, el cuadro poblano buscó ir al frente, pero el esférico siguió en poder de las “Águilas” que colocó a un delantero más, en la persona del colombiano Roger Martínez, para finiquitar el juego.
Fue hasta el minuto 83 cuando lo logró, en un balón que le quedo a Castillo, quien con un túnel se quitó a un rival por derecha y en el pico del área sacó un punterazo pegado al poste contrario, para poner el 2-0
A dos minutos del final, Castillo logró su primer doblete con América en un contragolpe que culminó con un potente disparo pegado al poste derecho, para así amarrar un triunfo con poco lucimiento, pero muy importante para retomar confianza.
Rayados cede la cima
EN MONTERREY, el club de fútbol Monterrey cedió el liderato del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de firmar esta noche un gris empate sin goles con Puebla, en actividad de la fecha ocho.
En Rayados pesó la ausencia de su hombre gol, el argentino Rogelio Funes Mori y se conformó con la igualada en la cancha del estadio de Rayados.
Con este resultado, los regios alcanzaron 18 unidades en el segundo lugar de la competencia, todavía invicto, pero ahora por detrás del acérrimo rival, Tigres de la UANL. Puebla, por su lado, llegó a 10 puntos.
En el papel, Rayados era un amplio favorito para hacer pesar su condición de local y quedarse con la victoria, sin embargo, no contó con el buen parado táctico poblano de José Luis Sánchez Solá “Chelis” para desconectar la ofensiva de los norteños.
Aunado también a que el goleador del certamen, Funes Mori, estuvo ausente a causa de una lesión y nadie fue capaz de suplirlo, pasaron desapercibidos Ángel Zaldívar, el paraguayo Adam Bareiro, el argentino Maximiliano Meza, los colombianos Aviles Hurtado y Dorlan Pabón, así como Jesús Gallardo.
Con este empate, Monterrey, con la nómina más cara del balompié mexicano, vio cortada una racha de 21 partidos en fila haciendo al menos un gol ante su afición.
Además, La Franja generó las ocasiones más claras de gol en el partido. Jesús Zavala, un ex rayado, rozó la anotación con remate que acabó en el poste de la meta del argentino Marcelo Barovero y luego el español Brayan Angulo pudo definir en un mano a mano, pero prefirió servir a Matías Alustiza, quien se encontraba en fuera de juego, en una acción desperdiciada.
Rayados careció de ideas, se vio chato al frente, tanto así que el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis no fue exigido del todo y cuando hubo acercamientos cumplió, como en un cabezazo de Zaldívar.
Así, con sabor amargo se quedaron los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, mientras “Chelis” y compañía cosecharon una unidad que bien puede tener sabor a triunfo.