El abandono de la infraestructura deportiva municipal, la reducción de ligas y diversas trabas para el desarrollo de disciplinas como el sóftbol, obedece al desinterés y escaso trabajo por parte del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), consideró el noveno regidor Haryl Sánchez Espinosa.
“Desde el pasado 1 de octubre del 2018 pareciera que no existe el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), sólo se acude a los eventos a cortar el listón pero la responsabilidad de promover el deporte ha sido relegada”, explicó.
Agregó que muchos deportistas, equipos, atletas, nadadores y hasta ciclistas, se han acercado a la novena regiduría para reportar la falta de apoyo por parte del referido instituto.
“Nos externan su preocupación ante la mala organización de los eventos, ya que al director se le hizo fácil delegar funciones y apenas contemplaron unas cuentas carreras”.
De igual manera, el cabildante apuntó que no hay pretexto para el abandono y desinterés que se vive actualmente en el Municipio de Carmen, lo que ha significado un revés a los avances alcanzados a lo largo de los tres años anteriores.
“Dicen que no hay dinero pero eso es falso, el presupuesto se aumentó casi al doble y eso lo pueden verificar en la Ley de Ingresos, pues durante la discusión de la misma decidimos quitarle presupuesto al rubro de comunicación social para destinarle mayores recursos al deporte”.
Finalmente, advirtió “no pueden excusarse y decir que no hay recursos o que no hay dinero, lo que no hay es transparencia en el manejo que realizan con los mismos y lo preocupante es que no se ve reflejado en qué los están ejerciendo”.
(Texto y Fotos: Redacción
Por Esto!)