Con escasa promoción por parte de las autoridades espurias se celebró el XVII Aniversario luctuoso de Nelson Enrique Barrera Romellón, homenaje cívico que sirvió como una pasarela más del espurio alcalde Oscar Rosas González, destacándose su imagen antes que rendir honor a la máxima figura deportiva de la Isla.
Nelson Enrique Barrera Romellón nació un 17 de octubre de 1957 y dejó este mundo un fatídico 14 de julio de 2002 en la capital campechana, donde se desempeñaba como director el Instituto del Deporte del Estado de Campeche.
El pelotero de cuna carmelita puso en el mapa a la Perla del Golfo, inmortalizándose en el béisbol mexicano donde ostenta el récord del mayor número de cuadrangulares en la Liga Mexicana de Béisbol, formando parte del salón de la fama de la LMB como “El Almirante”, al igual que la rotonda que vigila el malecón costero nombrado en su honor.
En el homenaje cívico destacó la presencia de familiares de Barrera Romellón, como su madre la señora María Nidelvia Romellón de Díaz y su tío José Angel “El Nana” Romellón. La madre del ícono del béisbol carmelita agradeció se mantenga viva la imagen de Nelson pues afirma que este permanece en nuestra memoria, así como dio aliento a los peloteros asistentes a nunca tirar la toalla y dar todo de sí dentro y fuera del campo para que en un futuro haya más figuras de las que estar orgullosos como Nelson Enrique Barrera Romellón.
Tras la ceremonia en el Malecón Costero los peloteros asistentes se trasladaron al diamante del Nana Romellón para disputar emocionantes duelos de la pelota caliente, midiéndose en primer encuentro los Tiburones de la Liga Escuela de Béisbol Infantil Carmelita contra los Gavilanes de Puerto Rico.
La novena dientona abrió con madruguete de tres carreras, trazando un temprano triunfo que se consolidó con la serpentina de la Lebic que mantuvo amagados a los maderos de Puerto Rico en el segundo y tercer rollo, donde los Tiburones enviaron un total de cinco carreras para la cuenta general.
En la cuarta entrada los maderos de Tiburones sellaron el duelo con arrollador rally de ocho carreras asegurando la ventaja final con última argolla que selló cuatro entradas completas al son de 16 por 1 con la victoria para los Tiburones de la Lebic.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)