
Un canal de baja presión y el ingreso de humedad ocasionarán chubascos y lluvias en el transcurso de la semana en los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunado a temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Por otra parte, se vigila la evolución y trayectoria de dos zonas de baja presión ubicadas en costas de Quintana Roo, una de las cuales podría evolucionar a ciclón tropical.
Durante las tardes se espera probabilidad de lluvias de fuertes a puntuales, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

Noticia Destacada
Despedida entre lágrimas: comunidad de Carmen da el último adiós a Daniela Guadalupe
Con informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera cielo mayormente nublado de manera dispersa en el transcurso del día, mientras que la caída de agua derivada de las lluvias podría alcanzar de 5 a 25 mililitros.
Para el Estado de Campeche, el SMN pronosticó condiciones climatológicas inestables con cielo despejado y nubes dispersas, incrementando la nubosidad por la tarde-noche debido a afluencia de aire marítimo tropical y un canal de bajas presiones sobre el interior de la Península.
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) informó que prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas mínimas de 21 a 24 grados centígrados y máximas de 35 a 38 grados, además de viento Este de 10 a 30 km/h con rachas en zonas costeras y alrededores de lluvia.
La Conagua informó que se mantiene la vigilancia sobre dos zonas de baja presión en la cuenca del Atlántico:
- Una con 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 % en siete días, localizada a 3,675 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.
- Otra con 50 % de probabilidad en 48 horas y 90 % en siete días, ubicada frente a la costa occidental de África, a más de 7,000 km al este-noreste de Quintana Roo, que podría evolucionar a ciclón tropical en el Atlántico Central.
Las dependencias exhortaron a la población y a la navegación marítima a mantenerse informados y adoptar medidas preventivas.