Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 27 de septiembre. - El conjunto de Chetumal logró sacar los tres puntos contra la escuadra Cozumel Tres Toños, en un encuentro el cual fue sumamente disputado y con trámite difícil para los locales; sin embargo, el buen juego de los chetumaleños los sacó abantes.
El conjunto dirigido por el profe Montiel estaba urgido de mostrar una buena cara como local y comenzar a ganarse a la afición local; la escuadra Tigrillos ofreció una buena actuación y la tribuna se fue contenta luego de ver un buen encuentro, el cual ganó el conjunto felino.
El primer tiempo inició como ya es costumbre, con el conjunto Tigrillos volcado al frente, intentando llegar al área con desbordes por las bandas y con pases filtrados, mostrando una cara mucho más agresiva.
El juego de los chetumaleños se tornó mucho más directo, sin elaborar tanto las jugadas y siendo mucho más incisivos a la hora de atacar, esto provocó que al minuto 15 del primer tiempo, Tigrillos ya haya creado dos jugadas claras de gol.
Cozumel Tres Toños se encontraba contra la pared, por lo que replanteó el parado táctico, replegó líneas y se echó para atrás tratando de contragolpear; el parado táctico del conjunto cozumeleño resultó a la defensiva.
La escuadra Tigrillos chocaba sus ataques en las dos líneas de cuatro que habían planteado la los de Cozumel, esto emparejó el trámite del duelo; sin embargo, Tres Toños no podían armar una jugada de peligro a la ofensiva.
Tigrillos armaba su juego desde el medio campo, pero al llegar al borde del área rival, el juego no fructificaba en jugadas de peligro; sin embargo, el cuadro local no perdió la paciencia y al minuto 35 del primer tiempo, en una jugada un tanto rebotada, Uriel Santis tomó el balón en los linderos de área y colocó un tiro que se incrustó en el ángulo izquierdo de los de Cozumel.
Tigrillos se había estrenado en el Jolopo marcando su primer gol en la campaña regular, con este tanto la escuadra chetumaleña tuvo dos oportunidades más de anotar, ya que el cuadro de Cozumel se encontraba descontrolado.
Desafortunadamente, el equipo chetumaleño no pudo acrecentar la ventaja y terminó el primer tiempo con marcador de 1 a 0 en favor del conjunto Tigrillos.
Después del medio tiempo, Cozumel Tres Toños se volcó desde el silbatazo final al ataque y no pasó mucho, en la primera jugada de peligro de la parte complementaria, cuando el conjunto isleño logró el empate, en un latigazo que desconcertó a la defensa chetumaleña.
La escuadra chetumaleña sufrió en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, no sólo recibió el gol del empate, también se mostró desconcertada, el conjunto de Cozumel se hecho hacia atrás esperando contragolpear.
Esto fue un total error por parte de la escuadra cozumeleña, ya que Tigrillos se volcaron al ataque, por lo que comenzaron a presionar y a sentirse en el área contraria, no fue hasta que al minuto 15 del segundo tiempo, el conjunto chetumaleño estrelló un disparo en el travesaño visitante, la jugada siguiente los cozumeleños hicieron lo propio, lo cual fue una llamada de atención para el local.
El encuentro se había roto, no había creación en el medio campo y simplemente se pasaba rápido por el medio campo hasta llegar a los delanteros, esta situación no le convino a la escuadra de Cozumel, ya que en un desdoble del conjunto Tigrillo anotaron su segundo tanto.
El conjunto chetumaleño desbordó por la banda izquierda, llegó al final del callejón y tiró un centro retrasado que cayó en los pies de Edson Cibrián, el cual no dudó y remató con potente disparo a portería, anotando el segundo gol de Tigrillos.
Tigrillos se volcaron al ataque, mientras que la escuadra cozumeleña intentaba hacer daño con latigazos y balonazos al área de los felinos, se veía un encuentro parejo, pero el juego de vaivén que proponía la escuadra de Cozumel no lo favoreció y nuevamente en un contragolpe pudo hacer daño.
Osvaldo “El Taquito” Hernández tomó el balón en los linderos del área y metió un disparo cruzado raso y el conjunto local se colocó adelante en el marcador 3 goles por 1, esto hizo que la escuadra local se asiente mejor en el campo.
El juego se volvió un flan para la escuadra chetumaleña, los de Cozumel se abrieron por completo dejando las bandas abiertas. Tigrillos tuvieron tres oportunidades más para finiquitar el partido; sin embargo, no lograron concretar.
La escuadra de Chetumal se llevó los tres puntos, con los que logra 7 unidades y se mantiene entre los 4 primeros equipos del sector 1 de la 3ª División profesional, y la próxima jornada enfrentará a Inter Playa del Carmen, en un duelo sumamente complicado.
La escuadra de Chetumal deja sensaciones positivas después de tres jornadas, ha mostrado un juego ofensivo y directo a base de pases largos y con tiros certeros de media distancia; sin embargo, aún tiene detalles que mejorar como son la defensa y la definición en el área chica, pero se tiene la confianza en que este equipo tenga un buen torneo.