MILWAUKEE, EE.UU., 25 de enero (MLB).- El mexicano Luis Urías, candidato para el puesto de campocorto con los Cerveceros de Milwaukee, ha regresado a Estados Unidos para ser evaluado luego de que molestias en una muñeca le pusiera fin a su temporada con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.
Urías, quien fue adquirido por Milwaukee desde los Padres, llevaba línea de .288/.400/.458 por Obregón cuando se quejó de dolores en una muñeca y de inmediato dejó de jugar. Los Cerveceros ayudaron a Urías a conseguir una visa para venir a los Estados Unidos y ser evaluado.
El presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros, David Stearns, opinó al respecto:
“Tendremos más respuestas a mediados de la próxima semana”.
Los Cerveceros tenían previsto dejar que Urías compitiera con el venezolano Orlando Arcia por el puesto de torpedero. Ambos jugadores vienen de campañas decepcionantes. Urías tuvo OPS de .655 en 249 visitas al plato por los Padres. De su parte, el OPS de .633 de Arcia en 546 visitas al plato fue el peor de un jugador de Grandes Ligas que calificó para el título de bateo.
El mánager de Milwaukee, Craig Counsell, durante las Reuniones Invernales, expresó:
“Definitivamente le vamos a dar a Urías la oportunidad de demostrar que puede ser nuestro campocorto. Por eso lo adquirimos en un cambio. También tenemos a Orlando Arcia”.
Urías suma ya dos temporadas de experiencia en la MLB con los Padres de San Diego desde que debutó en el verano de 2018. Batea para .221 con seis jonrones y 29 CP en 83 juegos.
Con los Yaquis en los pléiofs de la LMP disputó hasta los Cuartos de Final contra Sultanes de Monterrey; ya en la semifinal ante Venados de Mazatlán no apareció.