
Los Diablos Rojos del México sellaron su boleto a la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al vencer 12-6 a los Piratas de Campeche en un pletórico Estadio Alfredo Harp Helú. Con esta victoria, el conjunto escarlata buscará revalidar su campeonato en la Serie del Rey 2025 frente a los Charros de Jalisco.
El partido se definió a partir de la quinta entrada, cuando Julián Ornelas rompió el empate con un doble remolcador y Rio Ruiz lideró un rally de seis carreras que inclinó la balanza para los capitalinos. José Marmolejos también brilló con un doble productor de dos rayitas.
A pesar de que los Piratas iniciaron con ventaja de 4-1 en la segunda entrada, el México reaccionó con batazos oportunos y un bullpen sólido que detuvo la ofensiva campechana.
Con este pase, será la 11ª ocasión en la historia que los Diablos jueguen finales de manera consecutiva. En las últimas seis veces que lo lograron, se coronaron en cinco ocasiones. Ahora, los escarlatas buscarán convertirse en el primer bicampeón de la LMB en los últimos 15 años.
La final comenzará el miércoles 10 de septiembre en el Estadio Alfredo Harp Helú, con un ambiente que promete ser histórico.
Será la primera vez desde 1995 que los Diablos y un equipo de Jalisco se enfrenten en una final, tras el regreso del béisbol profesional a Guadalajara en 2021 con los Mariachis, quienes se transformaron en Charros de Jalisco en 2024.
Los Charros llegan con hambre de título y los Diablos con la misión de defender la corona, lo que anticipa una Serie del Rey vibrante e inédita.