Los jilgueros del ex gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, hoy presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se encuentran infiltrados en Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Campeche, quisieron introducir el “Caballo de Troya” en las elecciones de consejeros estatales que se reventó el sábado pasado sin concretarse la asamblea, pues el objetivo del maquiavélico “Alito” es imponer piezas claves para fracturar a MORENA, con miras a las elecciones del 2021, señaló Rodolfo Fuentes Hernández, líder social.
Manifestó que los grupos de jilgueros quieren todo el pastel en MORENA estatal, se fueron contra los principios de este partido pues quieren jalar agua para su molino, si en verdad son morenistas que recapaciten esos actores políticos y que demuestren actos de civilidad para que se lleve a cabo un proceso de consejeros en orden, limpio y democrático, las acciones del sábado pasado sólo demostraron falta de respeto a la militancia.
No cabe duda que el PRI tiene metidas las manos para fracturar a MORENA Campeche, pues la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional representada por el maquiavélico Alejandro Moreno Cárdenas, se perfila para las elecciones del 2021, es muy claro que “Alito” quiso introducir el “Caballo de Troya” en las elecciones de consejeros estatales e imponer a algunas piezas claves para las próximas elecciones, para volver un caos en MORENA Campeche, sobre todo Carmen.
“Los intereses políticos de Moreno Cárdenas empañaron las elecciones de consejeros en MORENA, por ello, se reventó la asamblea. Es necesario que los morenistas cierren filas y no se dejen manipular por beneficios mezquinos del ex Gobernador del Estado, una muestra clara es que existen jilgueros de Moreno Cárdenas infiltrados en MORENA, personas que van en contra de los principios del partido para agraviar la imagen del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
Añadió que desde su punto de vista, Moreno Cárdenas quiso imponer a sus piezas claves para preparase en las próximas elecciones, manchando el proceso de asamblea de tal modo que fue reventada por alguna estrategia. La militancia de MORENA debe cerrar filas y en la próxima asamblea participar de manera democrática, sin imposiciones y que la militancia decida.
“El mensaje para los militantes y funcionarios de MORENA Campeche y Carmen, que dejen de estarse peleando por el pastel y que trabajen en beneficio de la sociedad campechana, que dejen los intereses propios y serviles hacia el ex Gobernador del Estado, que trabajen para servirle al pueblo”, finalizó.
(Texto: Fernando Kantún /
Fotos: F. Kantún / POR ESTO!)