Síguenos

Entretenimiento / Virales

Panteones deberán estar listos para el fin de mes

Familias carmelitas empiezan los arreglos en las tumbas de sus fieles difuntos desde ya para que el Día de Muertos lo celebren como lo hacen cada año en los panteones de la Isla.

Entre algunas otras cosas, les desagradó a las personas en su visita al camposanto Colonia, que se ubica en la Periférica por Playa Norte, que algunas zonas aún no estaban podadas.

Lo anterior principalmente por irresponsabilidad de las autoridades municipales que no se han anticipado a las fiestas de fin de mes en la Isla.

Opiniones

Para mí está bien limpio todo y ordenado, esto es lo que uno espera cada año. Yo no soy de aquí, soy de Palenque, vengo a visitar a mi hermano pero está todo limpio. Ojalá lo mantengan así siempre, expresó Sandra Luz Lastra Hernández.

Fernando Mendoza Leo, quien acudió a hacer los preparativos en la tumba de algún familiar suyo para el evento de fin de mes de celebrar a los difuntos, opinó:

“El panteón está en óptimas condiciones para recibir el Día de Muertos, todo está impecable, las tumbas, las paredes, está podado el pasto, la verdad está bien”.

Yo no vendré porque saldré de la ciudad por cuestiones de trabajo pero mi familia sí viene a visitarlo. A nuestra manera se le hace su rezo, sus tamalitos de tradición, se traen las cosas con los familiares, primos, hermanos y se convive ese día con mi difunta madre.

“El mensaje es que sigan manteniendo el panteón así como está, aunque le falta más mantenimiento a la parte de atrás de la parte izquierda”.

Celebración

Para mujeres como Casimira Rodríguez Chan, el Día de Muertos es la excusa perfecta para reunir a la familia y pasar por lo menos el desayuno o el almuerzo con el ser querido que falleció.

Creo que sí es necesaria más atención en el panteón pero s veo que están pintando, creo que cuando vengamos hay que cuidar que todo esté limpio.

“Venimos, estamos un rato con los restos de la persona, flores, comemos aquí como lo marca la tradición en familia, aunque sea el desayuno o el almuerzo porque sabemos que su alma está ahí con nosotros. Aunque hay algunos que si hacen sus altares de flores, nosotros no tanto pero pasamos el día aquí”.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Empresas se comprometen con conservación de la Isla