La controversia legal en torno al podcast La Cotorrisa volvió a encenderse luego de que Slobotzky publicara el pasado 30 de diciembre un mensaje en su cuenta oficial de X, donde aseguró haber “ganado” un asunto legal en el que su equipo había estado “batallando”. La publicación fue interpretada por sus seguidores como una referencia directa al proceso que enfrentan junto a Ricardo Pérez tras las acusaciones de Jessica Bustos.
Desde hace meses, la creadora de contenido Jessica Bustos y su esposo, el comediante Xuxo Dom, interpusieron una demanda contra los integrantes de La Cotorrisa por presunto acoso sexual, lo que generó una fuerte conversación en redes sociales y medios digitales.
Ante las dudas sobre si el caso ya tuvo una resolución favorable para los conductores del podcast, el periodista Gabo Cuevas reveló en su programa digital un nuevo posicionamiento atribuido al equipo legal de Slobotzky y Ricardo Pérez. Según explicó, se trata de un comunicado que actualiza el estatus jurídico del proceso y retoma lo señalado previamente en un documento fechado el 24 de noviembre de 2025.
De acuerdo con lo leído por Cuevas, la defensa sostiene que sus representados han sido víctimas de una supuesta campaña basada en difamaciones, calumnias, injurias y vejaciones, la cual —según la versión legal— habría buscado desprestigiarlos mediante información considerada falsa, imprecisa y sin sustento. El texto señala que ello les ha provocado un daño emocional y un deterioro en su vida personal y profesional.
En el mismo comunicado, se afirma que después de la celebración de una audiencia, un juez ratificó violaciones procesales en contra de los conductores y que, con base en un reporte emitido por una perito en psicología de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, se habría determinado que quien se asumía como víctima “no lo era”, a reserva de que se presente una nueva prueba que cambie la valoración.
Tras compartir el contenido, Gabo Cuevas reaccionó con molestia e incredulidad, al señalar que no entiende cómo el caso podría interpretarse de esa manera cuando, desde su perspectiva, la víctima era Jessica Bustos.
Mientras tanto, el mensaje de Slobotzky que provocó la especulación continúa dando de qué hablar: el comediante publicó dos textos, pero eliminó uno y en el segundo optó por un tono más cuidadoso. Aun así, internautas aseguraron tener capturas del primer mensaje en el que celebraba una presunta victoria legal.