WASHINGTON, EE.UU., 2 de noviembre (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy directamente a los medios de comunicación de ser responsables de la violencia en el país con sus informaciones “falsas”, después de la masacre en una sinagoga en Pittsburgh y el envío de bombas caseras a varias destacas figuras demócratas.
“Usted está creando violencia con su pregunta. Los medios de comunicación de noticias falsas están creando violencia”, afirmó Trump en la Casa Blanca antes de viajar a los estados de Virginia Occidental e Indiana como parte de la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo martes.
Trump respondía así a una pregunta acerca de si consideraba que su agresiva retórica contra sus oponentes políticos había alimentado el ambiente de polarización que vive el país bajo su mandato.
Trump amenazó nuevamente con responder con contundencia contra la caravana de migrantes que dirige a Estados Unidos, y que ha calificado de “invasión”.
El debate sobre la retórica presidencial se reanimó luego de que un simpatizante de Trump fuera detenido por el envío de bombas a figuras de la oposición y tras la matanza de once personas en una sinagoga de Pittsburgh, hecho atribuido a un hombre que había expresado odio a los inmigrantes y los judíos.
El próximo 6 de noviembre se celebran elecciones legislativas en las que se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, y donde los republicanos buscan mantener la mayoría en ambas cámaras.
Dos semanas atrás, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca criticó al presidente Trump por elogiar a un congresista que atacó a un periodista.
Donald Trump “alienta” la violencia contra los medios, criticó la citada entidad.
“Todos los estadounidenses deberían rechazar los elogios del presidente a una agresión contra un periodista que hacía su trabajo, protegido por la Constitución”, escribió Oliver Knox, presidente de la asociación, en un comunicado.
“Esto constituye la celebración de un crimen”, añadió Knox.