Al Jazeera.- Arabia Saudita admitió que Jamal Khashoggi fue asesinado en su consulado en la ciudad turca de Estambul.
Khashoggi, un escritor saudí, residente de Estados Unidos y columnista del Washington Post, entró al edificio el 2 de octubre para obtener la documentación que certifica que se había divorciado de su ex esposa para poder volver a casarse.
Después de semanas de repetidas negaciones de que tuvo algo que ver con su desaparición, el reino finalmente reconoció que sus funcionarios estaban detrás del asesinato espantoso. El paradero de su cuerpo aún se desconoce.
Aquí están los últimos detalles relacionados:
Los mensajes de WhatsApp de Khashoggi pueden ofrecer pistas sobre su asesinato: CNN
Más de 400 mensajes privados de WhatsApp enviados por Khashoggi el año pasado a un colega saudí pueden ofrecer nuevas pistas sobre el asesinato del periodista disidente, según un informe.
En su conversación con el activista con base en Canadá Omar Abdulaziz, al que accedió CNN, Khashoggi describe al príncipe heredero Mohammed bin Salman (también conocido como MBS) como una "bestia" y un "pacman" que "devoraría todo en su camino", incluso sus partidarios ".
"Los arrestos son injustificados y no le sirven a él [la lógica dice], pero la tiranía no tiene lógica, le encanta la fuerza, la opresión y necesita presumirlos. Es como una bestia, pac man, cuantas más víctimas come, más Él quiere. No me sorprenderá que la opresión llegue incluso a los que lo vitorean, a los demás y demás. Dios sabe", escribió Khashoggi, según CNN.
Los mensajes compartidos por Abdulaziz con CNN incluyen grabaciones de voz, fotos y videos. La conversación revela que los dos estaban planeando un "movimiento juvenil en línea", informó CNN.
Abdulaziz cree que los mensajes entre él y Khashoggi fueron interceptados por las autoridades sauditas en agosto, dos meses antes de que Khashoggi fuera asesinado por funcionarios sauditas dentro de su consulado en Estambul.
Abdulaziz le dijo a CNN que planea unirse a una demanda contra una compañía israelí que supuestamente inventó el software para hackear su teléfono. Le dijo a la emisora ??estadounidense que la piratería del teléfono "jugó un papel importante en lo que le sucedió a Jamal". "La culpa me está matando", dijo.
El príncipe Mohammed llega a Argelia
El príncipe Mohammed llegó a la capital argelina, Argel, después de una breve visita a Mauritania al principio del día.
El príncipe heredero de Arabia Saudita estaba reanudando una gira por los países árabes después de asistir a la cumbre del G20 en Argentina.
Antes de asistir a la cumbre del G20, había visitado los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto y Túnez.
El servicio de prensa oficial de Argelia dijo que las inversiones y las relaciones comerciales entre Argelia y Arabia Saudita, como los sectores petrolero y petroquímico, se analizarán durante la visita de dos días.