POHENIX, Arizona, Estados Unidos, 29 de agosto (EFE).- Los arizonenses tuvieron su propio espacio hoy para despedir al senador John McCain mediante una ceremonia en la rotonda del Capitolio del Estado, donde el gobernador Doug Ducey, junto a familiares, políticos y gente de la comunidad acudieron a darle el último adiós al “héroe estadounidense”.
Esta mañana, el cuerpo de McCain fue trasladado desde la capilla A.L. Moore Grimshaw-Mortuary, de Phoenix, hacia el Capitolio, donde el féretro envuelto en una bandera estadounidense fue escoltado por el Equipo de Honores Funerarios Militares de la Guardia Nacional de Arizona.
Veteranos, militares y primeros oficiales de Arizona se alinearon en la plaza mientras transportaban los restos mortales del político, que falleció a los 81 años víctima de un cáncer cerebral.
La ceremonia privada incluyó comentarios del gobernador Ducey y del exsenador de Arizona Jon Kyl, mientras que la corona de flores fue conducida hasta el féretro por el amigo de McCain y ex congresista Jim Kolbe.
El senador Jeff Flake concluyó las exequias de hoy con una “bendición”. Los familiares de McCain pasaron a despedirse con una mano puesta en la superficie del féretro.
Durante esta tarde, el público podrá presentar sus respetos al político y militar estadounidense en el Capitolio estatal.