
Dos hombres fueron detenidos en la zona urbana ejido de Isla Mujeres, luego de ser sorprendidos a bordo de una motocicleta reportada como robada y portar una réplica de arma de fuego.
El hecho ocurrió en la colonia irregular Rancho Viejo, sobre la calle 22 Norte, cuando los sujetos circulaban en una motocicleta Pulsar tipo N160, color negro y sin placas de circulación. De acuerdo con los reportes, la unidad fue confirmada con reporte de robo fechado el 13 de agosto de 2025.
Previo a la detención, ambos individuos fueron observados conduciendo a exceso de velocidad y de manera imprudente, lo que representaba un riesgo tanto para peatones como para otros vehículos.
Aunque se les indicó detenerse, ignoraron las advertencias y continuaron su marcha hasta ser interceptados. Durante la inspección también se aseguró una réplica de arma tipo escuadra, color negro con detalles en plata, con la leyenda "Officially Licensed Product of Glock".

Al momento de la intervención, uno de los implicados se resistió y forcejeó, por lo que tuvo que ser controlado mediante técnicas de reducción. Finalmente, ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Con esta acción se logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo y se evitó que la réplica de arma fuera utilizada en la comisión de algún ilícito.