NACIONES UNIDAS, Estados Unidos, 24 de septiembre (AFP).- El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió este lunes al “genial” líder norcoreano Kim Jong Un, y dijo que pronto podrá anunciar una segunda cumbre con su otrora archienemigo.
“El presidente Kim ha sido verdaderamente muy abierto y estupendo, francamente”, dijo Trump tras reunirse con su par surcoreano Moon Jae-in en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU.
Hace tan solo un año Trump debutó en la ONU con la advertencia de que el país asiático sería “totalmente destruido” si Estados Unidos o sus aliados eran atacados. Kim respondió que Trump era “un trastornado mental”.
Pero este lunes Trump aseguró ha corrido mucha agua bajo el puente y que hay un “progreso tremendo” en las negociaciones para frenar las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang.
Kim nunca ha asistido a la Asamblea General de la ONU, pero Trump, que se reunió con él en una histórica cumbre en junio pasado en Singapur, contó a periodistas más temprano que el líder norcoreano le escribió “una bella carta”.