Síguenos

Última hora

CDMX exigirá placas y licencias a scooters, bicis eléctricas y bicimotos: así será la nueva regulación

Internacional

Las olas siguen arrojando cadáveres de inmigrantes

PLAYA DE NAHLA, Marruecos, 2 de octubre (EFE).- A los familiares de las decenas de jóvenes que naufragaron el pasado sábado en una patera cerca de las costas de Casablanca, en el oeste de Marruecos, cuando salían hacia España, sólo les queda esperar que las olas les devuelvan sus cadáveres.

Hoy mismo, y según fuentes de la autoridad local, dos cadáveres más han aparecido en la playa de Nahla, en la periferia norte de Casablanca, desde donde la patera salió ese sábado.

Madres, padres, hermanos y amigos, gente modesta con signos de cansancio, esperaban ayer en la playa sin que se apreciara ningún esfuerzo concreto de las autoridades para buscar a los desaparecidos.

Sin embargo, el ministerio de Interior precisó en un comunicado, emitido el mismo día del naufragio, que las autoridades movilizaron sus recursos para averiguar si hay más cadáveres en el agua de entre estos candidatos al “dorado” europeo.

“Ven que los chicos que emigran a Italia y España consiguen dinero para ayudar a sus padres y comprar coches, y también ellos se animan a ir allí a trabajar, para aliviar la carga de sus familias”, dijo a Efe Noredín Sarguini, amigo de varios de los desaparecidos y presente en la playa.

Siguiente noticia

El Papa visitará Hiroshima y Nagasaki