
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha dado un golpe sobre la mesa en su deseo por mantener el control en su estancia en la Casa Blanca. Y es que, en las últimas horas, se confirmó el despido de la gobernadora de la Reserva Federal Lisa Cook, esto con el objetivo claro de ejercer un control aún más claro sobre esta institución, misma que es una de las más importantes dentro del país norteamericano.

Noticia Destacada
Abogado de “El Mayo” Zambada descarta cooperación con EU: “No dará nombres de políticos ni narcos”

Noticia Destacada
Estados Unidos alerta a sus ciudadanos: pide reconsiderar viajes a Cali y Valle del Cauca tras atentado con coche bomba
Este hecho se llevó a cabo a través de un comunicado firmado por el propio presidente de los Estados Unidos. El mismo se publicó en la plataforma Truth Social y, en él, Donald Trump informa sobre la despedida de Lisa Cook, quien fue acusada previamente de haber cometido fraude hipotecario. Y, como era de esperarse, esta situación escaló a los niveles más importantes no solo de la política norteamericana, sino mundial.
Así fue la despedida de Lisa Cook de parte de Donald Trump
En este punto cabe mencionar que los señalamientos hacia Lisa Cook llegaron por parte de Bill Pulte, quien recientemente fue designado por Donald Trump para hacerse cargo de la agencia que regula a los magnates hipotecarios. La información indica que, en el año 2021, Lisa declaró dos residencias, en Michigan y Atlanta, con el objetivo de recibir condiciones hipotecarias más llamativas, lo cual habría causado su despido cuatro años después.
De igual modo, el anuncio de su despido se da en el marco de la no contestación a la renuncia que Donald Trump le solicitó. Ante esto, es preciso mencionar que la junta de la Reserva Federal (FED, que tenía a cargo Lisa Cook), cuenta con un total de siete miembros, motivo por el cual el despido realizado por el presidente de Estados Unidos podría generar cambios significativos en el ambiente político, social y económico.