COATZACOALCOS, Veracruz, 18 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, dijo que esperarán que la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz procese al empleado municipal de la Dirección del Deporte (Dimude), Jairo Jafet “N” presunto autor intelectual en el plagio de una joven porteña, ocurrido en el municipio de Boca del Río.
Luego de darse a conocer la presunta participación del joven en el plagio de la estudiante Leslie Jared Bucio Palma, indicó que dejarán que la Fiscalía lo procese y se le siga un juicio para determinar qué acciones tomarán.
Puntualizó que se debe aplicar la Ley para quien haya incurrido en algún delito y que ellos como autoridad no intervendrán hasta que sea concluya el proceso.
El edil sostuvo que él ha demostrado honradez, compromiso y ganas de buscar esquemas que colaboren con las autoridades del Estado para disminuir el número de delitos de alto impacto en la zona.
“La autoridad competente tendrá que investigar y si hay un señalamiento asumirlo, ese es un mensaje para todos, no podemos hacer actos ilícitos porque van a tener una consecuencia”, aseveró.
Carranza afirmó que este tipo de ilícitos ocurren en todos lados y no es privativo de Coatzacoalcos e insistió en que es una decisión de cada persona asumir actividades que dañen a las demás personas.
Rechazó que todos los trabajadores de la nueva administración tengan que ser revisados por este hecho, pues dijo se ha tratado de contratar a personas que tengan experiencia en las labores que se realizan, pero cada una de ellas decide cómo desarrollarse.
Anotó que en caso de ser sentenciado culpable, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos procederá en términos de la Ley a cancelar su relación laboral y pidió que no se criminalice a todo el personal que está laborando por este tipo de situaciones.
El empleado municipal detenido es empleado de confianza y se desarrollaba como instructor en la Dimude.