Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a Arnulfo “N” y dos personas más por posible homicidio calificado en Quintana Roo

México

Medio millón de personas sin agua

COATZACOALCOS, Veracruz, 13 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque siguen sin suministro de agua, pues el Gobierno del Estado de Veracruz y los ejidatarios de Tatahuicapan no lograron un acuerdo, ya que la minuta será puesta a consideración de todos los integrantes del comisariado ejidal.

Por más de cuatro horas, las autoridades veracruzanas y las representaciones del Ejido Tatahuicapan estuvieron negociando, a puerta cerrada, la liberación de la presa Yurivia, y se logró apenas el primer bosquejo del acuerdo.

La reunión se realizó en un restaurante del municipio de Chinameca, fuera del municipio de conflicto, ya que los ejidatarios temen que sean aprehendidos por las autoridades ministeriales.

El presidente del comisariado ejidal, Inocente Bautista Luis, y el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, estuvieron negociando una serie de obras que reclaman los campesinos como condición para reabrir las válvulas.

Además de las obras exigen que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV) retiren las denuncias que interpusieron contra ellos.

Cornelio Bautista, integrante del comisariado, dijo que en la reunión no se firmó ningún documento, ya que ellos llevarán la propuesta a la Asamblea.

En las próximas horas los ejidatarios definirán si aceptan o no liberar la presa.

Carlos Alberto Juárez Gil, subsecretario de Gobierno, dijo que mientras se mantiene la contingencia, el Gobierno del Estado estará apoyando a los municipios para la entrega de agua potable para los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

El representante del Estado descartó que vayan a dar apoyos en especie o en efectivo, sólo se comprometerán con las obras que se puedan gestionar.

Contingencia

por agua

Medio millón de personas de tres municipios cumplieron 96 horas sin servicio de agua y ya se observan largas filas en las zonas de abastecimiento y hasta peleas entre vecinos.

Todo el día se ve a los ciudadanos llenando cubetas y tambos para poder tener algo para sus actividades diarias.

Siguiente noticia

Ejecutan a líder huachicolero en Puebla