
La Presidenta Claudia Sheinbaum continuó su gira de trabajo en Querétaro, para recorrer las zonas más afectadas en el estado por las graves inundaciones generadas por las intensas lluvias.
"Seguimos en Querétaro la supervisión de labores y apertura de caminos afectados por lluvias. En Puente de Dios informamos a la comunidad las acciones de los tres órdenes de gobierno; ya iniciamos el censo en apoyo a la población", explicó la mandataria, a través de sus canales de redes sociales.
Querétaro es uno de los estados más afectados del país por las lluvias que han caído en las últimas semanas, principalmente en el centro del país. Las otras entidades que se encuentran en estado de emergencia son Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.
En estos estados, se registraron graves inundaciones que dejaron a localidades bajo el agua, decenas de personas desaparecidas y fallecidas, deslaves que bloquearon carreteras e incomunicaron comunidades, así como puentes dañados; por lo que el Gobierno Federal tuvo que implementar acciones de emergencia para ayudar a los damnificados.

Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum cumple con la Primaria Niños Héroes en Campeche: Inauguran domo tras 15 años de espera
Durante la conferencia mañanera de este lunes, Sheinbaum Pardo dio a conocer que la Secretaría de Bienestar ha desplegado 3 mil servidores de la nación en las cinco entidades afectadas, para iniciar el censo, a partir del cual iniciará la entrega de apoyos esta misma semana.
El Ejército Mexicano implementó el plan DN-III-E en apoyo a la población en las localidades más afectadas en estos estados, para ayudar a los damnificados y trabajar en los caminos afectados para liberarlos, pues por deslaves quedaron incomunicados cientos de miles de mexicanos.
"En Álamo, Veracruz, elementos del Ejército Mexicano avanzan en limpieza de calles y remoción de basura para restablecer la circulación en zonas afectadas por lluvias. Continúa el Plan DN-III-E en fase de auxilio a la población", publicó el Gobierno de México en su cuenta de X.
La mandataria federal encabezó también este lunes un recorrido por Pinal de Amoles, Querétaro, una de las comunidades más golpeadas por las recientes precipitaciones. Desde sus redes sociales, la Comandanta Suprema reafirmó el compromiso del Gobierno de México con las familias damnificadas.
"En Querétaro recorrimos Pinal de Amoles, comunidad afectada por las pasadas lluvias. Seguimos en territorio; hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante", escribió.