
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiental (Profepa), informó sobre la localización del cuerpo sin vida de un ejemplar de tigre de bengala, que habitaba en el zoológico Animalia, ubicado en Xicotepec, Puebla.
Los hechos se dieron a conocer como parte del seguimiento al reporte de una posible fuga del ejemplar. Fue el pasado viernes 10 de octubre, cuando la autoridad comunicó que el felino permanecía sin ser localizado.
Por esa razón, se solicitó a la ciudadanía, evitar acercarse, cazarlo o herirlo. Sin embargo, en un nuevo comunicado emitido la tarde del sábado 11 de octubre, se precisó que el tigre fue encontrado sin vida, sepultado entre los escombros que dejaron las inundaciones.
"De acuerdo con la administración del zoológico, el felino quedó atrapado debajo de raíces y troncos de árboles que fueron arrastrados por la corriente que afectó al parque. Lamentablemente, el ejemplar fue localizado sin vida", se lee en el boletín.
De la misma forma, se hizo de conocimiento público, que cuando las condiciones climáticas lo permitan, personal de la Procuraduría confirmará tanto la identidad del cadáver con los registros oficiales, como la causa oficial de muerte, y las condiciones del resto de los ejemplares.
Fauna silvestre y mascotas, las otras víctimas de las inundaciones
Las devastadoras lluvias que han golpeado al menos cinco estados del país en días recientes, no solo han provocado la pérdida de vidas humanas y decenas de desapariciones, también han ocasionado el deceso de un amplio número de animales.
Mediante redes sociales, circulan diversas fotografías que muestran a damnificados en compañía de sus mascotas. Dichas imágenes hacen costar que la autoridad no solo trabaja para auxiliar a la población, también realiza el rescate de decenas de perros y gatos, en medio de la tragedia.

Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum niega arrepentimiento tras reclamos en Veracruz: “Lo importante es estar con la gente”
Crean registro para localizar a mascotas
En Poza Rica, Veracruz, destacó el caso de Karen Castilla, ciudadana que decidió crear un registro a través de Canva, para publicar fotos de mascotas extraviadas. Gracias a la iniciativa, hasta el 12 de octubre se logró el rescate de 37 animales, de los cuales dos volvieron a casa.