La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra en Centro, Tabasco, este domingo, donde pondrá en marcha la construcción de la Fábrica de Chocolate Bienestar.
En su quinta visita a la entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hará oficial el gran apoyo de su gobierno con el cacao tabasqueño
Este proyecto busca detonar su potencial, para transformarlo y otorgar valor agregado a la producción regional.
Noticia Destacada
Plan Campeche: ¿A qué tipo de productores beneficiará?
Además, esta iniciativa también llevará implícito el compromiso federal de comprar el cacao que requerirá la planta procesadora a los productores tabasqueños, pero en especial a las pequeñas sembradoras y sembradores.
El anuncio lo realizó en el marco del 14º Festival del Chocolate Tabasco 2025 y puntualizó que esta obra se ubicará en el municipio de Comalcalco, enriqueciendo la Ruta del Chocolate, que el gobierno estatal ha fortalecido con fines turísticos para que las y los visitantes nacionales y extranjeros conozcan el origen y el espíritu del cacao.
Noticia Destacada
Niños, adultos y abuelitos se unieron en una emotiva bienvenida a la Presidenta Claudia Sheinbaum
Agregó que esto se suma al apoyo que productoras y productores de cacao han recibido a través de Alimentación para el Bienestar, que les permite vender el cacao seco y tostado para incrementar sus ganancias con precios justos y garantía de comercialización en las Tiendas Bienestar.
Recordó que la Cuarta Transformación cambió el modelo económico y gobierna con una máxima: “Por el bien de todos, primero los pobres”, por humanismo y porque da resultados, los cuales se reflejan en que el peso está bien; se tiene el máximo registro en la historia en Inversión Extranjera Directa (IED); el salario mínimo aumentó 125 por ciento, hay Programas para el Bienestar y la aprobación del pueblo es alta.