La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Palacio Nacional la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), acuerdo firmado con empresarios de sectores agroindustrial, pesquero y comercial que tiene como objetivo contener los precios de productos básicos y apoyar la economía familiar.
Precio de la canasta básica se mantiene en $910 pesos
Durante su mensaje, Sheinbaum destacó que gracias a la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada, se logró mantener el costo de la canasta básica en 910 pesos al cierre de 2025, a pesar de una inflación estimada de 3.4 por ciento.
“Desde que se firmó por primera vez en 2022, este acuerdo ha demostrado que sí es posible cooperar para el beneficio de las familias mexicanas, especialmente las que menos tienen”, expresó la mandataria.
Reconoce aumento del salario mínimo como motor contra la pobreza
Sheinbaum también subrayó el impacto positivo del aumento sostenido del salario mínimo, que —según dijo— ha crecido 125 por ciento en términos reales desde 2018, lo que ha permitido reducir los niveles de pobreza.
Noticia Destacada
Profeco revela quién da más por tus dólares y qué supermercados venden la canasta básica más barata
“Está comprobado que cuando el salario mínimo sube por encima de la inflación, mejora la calidad de vida de la gente”, indicó.
México, en buen momento económico
La presidenta adelantó que, a pesar de un entorno global complicado, México cerrará 2025 con cifras favorables en inversión extranjera y exportaciones, y auguró un panorama aún más positivo para 2026.
Finalmente, agradeció a los empresarios por mantener el diálogo abierto y su disposición para colaborar en favor del bienestar social, al tiempo que reiteró su compromiso de mantener un entorno de certidumbre para el sector privado.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO