La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció una modificación en la ruta del tradicional desfile cívico-militar del 20 de noviembre, el cual conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.
La decisión se da en el contexto de una nueva convocatoria de la Generación Z, que planea movilizarse ese mismo día en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Según el anuncio difundido en redes sociales oficiales, el desfile ya no concluirá en el Campo Militar Marte ubicado en la zona de Polanco, sino que finalizará en el Monumento a la Revolución, reduciendo el recorrido a menos de tres kilómetros desde su inicio en el Zócalo capitalino.
Coincidencia de eventos: marcha y desfile
La nueva marcha de la Generación Z está convocada para las 11:00 horas, justo después de la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien encabezará el acto cívico-militar. En conferencia de prensa, la mandataria llamó a mantener la calma:
Noticia Destacada
“No a la violencia”: Claudia Sheinbaum condena disturbios tras marcha de la Generación Z en el Zócalo
“Vamos a ver cómo se desarrolla en estos días, no vamos a caer en provocaciones”, afirmó.
Cabe recordar que la primera manifestación de este colectivo, el pasado 15 de noviembre, concluyó con un saldo de más de 100 policías heridos, 20 civiles lesionados y una veintena de detenidos tras disturbios ocurridos frente a Palacio Nacional.
Llamado a la prudencia
La agrupación Somos México, que participó en la primera movilización y busca constituirse como partido político, pidió evitar un posible enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y los manifestantes:
“No quisiéramos involucrar al Ejército en un conflicto de esta dificultad. Prudente sería que no marchen hacia donde está el Ejército”, expresó en conferencia de prensa.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO