La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que pueda registrarse algún enfrentamiento entre las autoridades y los participantes de la nueva movilización convocada por la Generación Z, prevista para el mismo día que el desfile del 20 de noviembre en la Ciudad de México.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria hizo un llamado para que ambas actividades se desarrollen en calma.
“No va a haber nada (de confrontación). Hay que hacer un llamado para que no haya provocaciones y que todo sea pacífico”, expresó.
Miles de personas asistirán al desfile del 20 de noviembre
Sheinbaum recordó que el desfile por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana reúne cada año a una gran cantidad de familias y visitantes, por lo que pidió que se respete esta tradición cívico-militar.
“Viene muchísima gente al 20 de noviembre. Los desfiles los observan cientos de miles de personas, entonces hay que respetarlo”, afirmó.
Noticia Destacada
¿Quiénes son la Generación Z? Características, edades y cómo cambiarán el futuro laboral
Sin vínculos con Morena, aclara presidenta
A pregunta expresa sobre si los grupos violentos que participaron en la primera marcha de la Generación Z podrían estar ligados al movimiento que encabeza, Sheinbaum fue contundente: “No tienen nada que ver con nuestro movimiento”.
La mandataria reiteró su compromiso con las manifestaciones pacíficas y la defensa de los derechos de libre expresión, pero subrayó que no se tolerarán actos violentos ni provocaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía o a las fuerzas de seguridad.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
IO