
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, expresó su confianza en que pronto se resolverá el conflicto laboral en el Poder Judicial capitalino, el cual suma ya cuatro semanas de paro.
Durante su participación en la conferencia matutina de Palacio Nacional, Brugada lamentó que el paro se haya prolongado tanto, aunque aseguró que su administración ha estado atenta y ha colaborado en los esfuerzos de diálogo entre las partes involucradas.
“Es lamentable que llevamos ya un mes con este paro. Hemos estado muy atentos desde la Secretaría de Gobierno, cuando nos lo han solicitado, para apoyar en la concertación entre los trabajadores y las autoridades, siempre respetando la autonomía del Poder Judicial”, indicó.
La mandataria capitalina recordó que a los trabajadores se les otorgó un incremento salarial del 5 por ciento, más un 2 por ciento en prestaciones, pero, pese a ello, algunos sectores han decidido mantener la protesta.

Noticia Destacada
Presidenta Claudia Sheinbaum destacó detención de integrantes de una red de huachicol
“Se consultó con las bases y la mayoría apoyó la propuesta, pero hay quienes decidieron continuar, a pesar de que ya había resultados positivos. Respetamos sus decisiones, pero queremos que esto se resuelva lo más pronto posible”, puntualizó.
El paro de labores, iniciado a finales de mayo, comenzó en las instalaciones de Niños Héroes y luego se extendió a oficinas como Plaza Juárez, Ciudad Judicial, entre otras.
Entre las principales exigencias de los trabajadores están el aumento salarial, la renovación sindical, la mejora de las condiciones laborales y garantías contra represalias.
Por su parte, Erika Ojeda, vocera de los trabajadores inconformes, reiteró que la protesta seguirá hasta que se cumplan sus demandas, las cuales calificó como "razonables y justas".
Las autoridades de la CDMX y del Poder Judicial mantienen mesas de diálogo para buscar una solución que permita la reanudación de las actividades en el sistema de justicia capitalino.
IO