Síguenos

México

Presidenta Claudia Sheinbaum destacó detención de integrantes de una red de huachicol

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la detención de 32 personas por robo de hidrocarburos a Pemex. El operativo, realizado en CDMX, Edomex y Querétaro, desmanteló una de las principales redes de huachicol del país.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México / Cuartoscuro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este lunes el desmantelamiento de una de las principales redes criminales dedicadas al robo y venta ilícita de hidrocarburos en el país, tras un operativo conjunto que dejó 32 personas detenidas, incluidos los líderes de la organización.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria detalló que los implicados robaban combustible directamente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en lo que representa un golpe significativo contra el huachicol, una de las actividades delictivas que se busca erradicar en el país.

“Es un grupo que obtenía combustible de los ductos de Pemex. El presidente López Obrador avanzó mucho en el combate al huachicol y nosotros damos continuidad. Estamos logrando investigar a fondo a los grupos criminales, incluidos los que venden ese combustible robado”, indicó Sheinbaum.

El operativo, producto de más de seis meses de trabajos de inteligencia, se realizó de manera simultánea en Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, según informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

Noticia Destacada

Sheinbaum advierte: no habrá protección a funcionarios implicados en venta de huachicol

Entre los detenidos se encuentran Ciro Sergio “N” y Luis Miguel “N”, alias ‘El Flaco de Oro’, señalados como líderes de la organización criminal y quienes ya contaban con órdenes de aprehensión por delitos de delincuencia organizada.

Asimismo, Sheinbaum adelantó que las autoridades investigan si existen servidores públicos involucrados en la red de robo de combustible, así como casos de huachicol que ingresa al país a través de puertos marítimos, aunque en menor medida.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Gabinete de Seguridad, quienes continuarán las indagatorias para desmantelar por completo estas redes delictivas y garantizar el combate frontal al robo de hidrocarburos.

IO

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum confirma a Hugo López-Gatell como representante de México ante la OMS