
Durante la inauguración de la Central de Ciclo Combinado Villa de Reyes en San Luis Potosí, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, elogió el liderazgo y compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el esfuerzo del personal técnico y operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que hizo posible la culminación de esta importante obra.
Rodríguez Velázquez subrayó que la nueva planta representa un paso fundamental para garantizar el suministro eléctrico en el país y reconoció a la secretaria de Energía, Luz Elena González, y a la directora de la CFE, Emilia Calleja, por su trabajo al frente del proyecto.
"Lo más importante que tiene este país es su gente trabajadora, como la que conforma la Comisión Federal de Electricidad", expresó.
La funcionaria federal también destacó que la presidenta Sheinbaum, con su formación como doctora en ingeniería en energía, impulsa proyectos estratégicos que fortalecen la soberanía energética del país.

Noticia Destacada
David Kershenobich, destaca modelo integral de Sheinbaum en inauguración de hospital en SLP
“Aquí la tienen, un sábado trabajando, todos los días de la semana, liderando el país con honestidad e inteligencia”, afirmó.
La Central de Ciclo Combinado Villa de Reyes es considerada una obra clave para el fortalecimiento de la infraestructura energética nacional y la reducción de la dependencia de energías fósiles, en línea con la política energética del actual gobierno.

Finalmente, la titular de Gobernación felicitó a los ingenieros, operadores y trabajadores que participaron en el proyecto y reiteró que la transformación de México avanza gracias al compromiso de todos los sectores, bajo el liderazgo de una presidenta que, dijo, combina conocimiento técnico y sensibilidad social.
IO