Sección 22 de Oaxaca de la CNTE se va de CDMX para reagruparse en su estado
Los bloqueos, marchas y movilizaciones de la Coordinadora han provocado la molestia entre los comerciantes de la ciudad, que ya reportan pérdidas millonarias.
Los bloqueos, marchas y movilizaciones de la Coordinadora han provocado la molestia entre los comerciantes de la ciudad, que ya reportan pérdidas millonarias.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y el canciller Roberto Velasco para avanzar en la agenda bilateral sobre migración, diálogo y cooperación entre ambos países.
Este encuentro entre el Gobierno Federal y el Magisterio se dio en el marco de las movilizaciones de contingentes de la CNTE en diferentes puntos de la CDMX.
Durante la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez informó que la estrategia de Atención a las Causas de la Violencia acumula más de 7 millones de servicios y trámites, 11 mil armas canjeadas y 385 mil jóvenes incorporados a programas sociales.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Mario Delgado, titular de Educación Pública; y Martí Batres, Director General del ISSSTE, hicieron un llamado a la CNTE para continuar el diálogo.
Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acudieron a una mesa de diálogo con Segob y SEP, pero advirtieron que mantendrán el plantón y las movilizaciones en CDMX.
Los maestros exigen, principalmente, que se mejoren las condiciones laborales con las que cuentan, un incremento salarial ya que no están de acuerdo con el 9% y 10% que anunció la Presidenta.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pidió a la CNTE retomar las mesas de diálogo para resolver el conflicto magisterial sin afectar las clases.
Se van a restablecer las Bases de Operaciones Interinstitucionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
El Gobierno de México reiteró que se mantiene en contacto directo con todas las familias de las víctimas dentro y fuera del territorio nacional, así como con la representación de las embajadas.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se reunió con el alto comisionado de la ONU, Volker Türk, y reiteró el compromiso de México con los derechos humanos y la atención a víctimas.
Gobernación también confirmó que tras lo sucedido, se desplegó un operativo coordinado con autoridades federales y del Estado de México para atender a las víctimas.
Pemex reconoce que el derrame en el Golfo de México fue por una fuga en un ducto en Cantarell; separan a funcionarios y hay investigación penal.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, respondió desde Palacio Nacional si buscará la gubernatura de San Luis Potosí.
La Secretaría de Gobernación presenta avances en la estrategia de “Atención a las causas de la violencia”, con millones de apoyos, recuperación de espacios y programas para jóvenes en todo México.
El Gobierno Federal informó, a través de un comunicado, que de los 11 cierres registrados en nueve estados de la República al inicio del día, solo cinco se mantuvieron.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, presentó el Plan B de reforma electoral que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum. La propuesta busca reducir privilegios, salarios y gasto público.
Rosa Icela Rodríguez informó que el Gobierno de México ha realizado más de 312 mil visitas casa por casa en territorios con alta incidencia delictiva y ha brindado más de 5.5 millones de servicios para atender las causas de la violencia.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó en la mañanera desde Zapopan los avances de la estrategia “Atención a las causas” en Jalisco, con jornadas por la paz, servicios sociales y programas para jóvenes.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó en Mazatlán que la estrategia de atención a las causas en Sinaloa suma 840 acuerdos, 1,219 armas canjeadas y más de 69 mil personas en jornadas por la paz.