
El cadáver de un enorme cetáceo irrumpió la tranquilidad de los bañistas, quienes disfrutaban de la tarde en playas de Tijuana, Baja California, el pasado lunes 18 de agosto. De acuerdo con los reportes, los restos del mamífero marino fueron conducidos hacia la orilla por la corriente.
El hecho, poco habitual, capturó la atención de las personas que se encontraban en el sitio. Los curiosos se acercaron al desafortunado animal para tomarse fotos o simplemente para apreciar los detalles de la colosal criatura.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte y la especie a la que corresponde el ejemplar, aunque las imágenes sugieren que podría tratarse de una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), a falta de confirmación por parte de especialistas.
Autoridades municipales notifican a la Profepa
Personal del Ayuntamiento de Tijuana informó sobre la activación del protocolo para mamíferos marinos varados en colaboración con la Profepa. La autoridad local dio a conocer que ya se iniciaron los trabajos para la remoción del ejemplar con el apoyo de retroexcavadoras.