Síguenos

Quintana Roo

Terminaría de consolidarse Cozumel

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 11 de octubre.- Un cuarto muelle para cruceros tendría por lo menos a tres consorcios interesados en ser los propietarios, uno local y dos navieras extranjeras. La presunta zona ideal sería desde el muelle San Miguel hasta SSA de México, al Sur de la isla. El ayuntamiento actual, no apoyaría el proyecto en otra área.

Luego que el gobernador diera a conocer en días pasados que podría haber un cuarto muelle para cruceros en la isla, ahora el alcalde Pedro Joaquín Delbouis, opinó que un nuevo muelle daría entrada a otras compañías navieras en crecimiento, con mercado distinto al norteamericano.

Señaló que el destino se encuentra en competencia con La Habana, Jamaica, Gran Caimán, e incorporar mayor estructura marítima, terminaría con consolidar a Cozumel como líder en este sector.

Sostuvo que apoyaría el nuevo muelle siempre y cuando se construya en la línea de costa del muelle SSA de México al muelle San Miguel, de lo contrario se opondría, manifestando un no rotundo al crearlo a un costado del Puerto de Abrigo Banco Playa o en zonas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Destacó que la compañía local propietaria del muelle para cruceros Punta Langosta es una de las interesadas en participar en la concesión. Otras serían las navieras Mediterranean Shipping Company (MSC) y otra extranjera.

Dice que el área referida para su construcción al sur de la isla, no representaría un riesgo de daño ambiental y que de llegar a edificarse, se estaría abriendo fuentes de empleos en la isla.

Terminó diciendo “nos guste o no nos guste, Cozumel vive de cruceros y tenemos que mantener nuestro liderazgo ahí, y sobretodo, generar los empleos para la juventud”.

Siguiente noticia

Un abogado nuevo titular de Protección Civil