Síguenos

Última hora

México se prepara para el impacto del huracán Lorena; ¿qué otros estados afecta en su trayectoria?

Quintana Roo

Queman chozas en la Morelos

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 22 de octubre.- Dos viviendas de paja y madera, ubicadas en diferentes predios de la colonia Morelos, fueron al parecer quemadas la noche de ayer por personas ociosas que viven en ese lugar.

La primera vivienda que fue arrasada por el fuego se encontraba sobre la calle Felipe Carrillo Puerto, casi esquina con la calle Lázaro Cárdenas. Los bomberos y policías preventivos acudieron a sofocar el fuego que estaba ya devorando el techo de la vivienda.

La segunda casa que se quemó se ubica sobre una calle sin nombre de la misma colonia. Esa vivienda se consumió en su totalidad, ya que tardaron un poco en llegar los bomberos.

Ambas palapas se encuentran deshabitadas, por ende, lo que se sospecha es que fueron prendidas por personas ociosas que se meten en los predios donde se encuentran esas casas. Una de las palapas que se quemó, se supo, es propiedad de la señora Airene Chuc.

En otros hechos, el fin de semana, se reportó que un grupo de vándalos asaltaron a un mototaxista en la colonia Javier Rojo Gómez e intentaron quemar su unidad.

El mototaxista, cuyas iniciales son J.M., había dado un aventón a la casa de una persona que estaba pintando en el campo deportivo, Javier Rojo Gómez. Cuando el pintor bajaba frente a su casa, fue asediado por cuatro vándalos de los conocidos como “Los Paulinos”, y le empezaron a pegar con un palo.

Para evitar que continuaran agrediendo, dejó su moto abandonada y salió huyendo del lugar, pero en ese momento, uno de los vándalos prendió la lona de caseta de la unidad. El pintor, al ver que se estaba quemando la lona de la caseta de la unidad salió a echarle agua para evitar que se quemara todo, incluso se afectara la moto.

Se supo que el operador de la unidad acudió después a interponer su demanda ante el Ministerio Público de la Fiscalía para que investigue el caso, porque, al parecer uno de los vándalos también trabaja como operador de un mototaxi.

 

Siguiente noticia

Proyección internacional de Chetumal