Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 11 de noviembre.- El Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, arribó a Cozumel. Este navío, que se ha convertido en el buque insignia de la Royal Caribbean, atracó en el puerto a las 7 de la mañana.
No se pudo apreciar todo el esplendor que derrocha con su contraste de luces por las noches ante su arribo matutino. No obstante, su dimensión destaca de los tradicionales cruceros que arriban al destino diariamente.
Contrariamente a otras ocasiones, se negó el paso a la prensa convencional al acto oficial, a diferencia de años anteriores, ahora se privilegió el acceso a la prensa oficialista del gobierno del Estado y municipal.
La llegada de este crucero esta semana a Miami había causado expectación, sobre todo por el arribo nocturno que tuvo en la Florida, cobijado con la moderna luminosidad que posee en sus 18 cubiertas con distintos vecindarios al interior para disfrute de sus pasajeros.
El Symphony of the Seas estará viajando cada dos semanas a la región caribeña, saliendo del Home Port de Miami, Florida.
Cuenta con 228 toneladas, tiene la capacidad para transportar a 6 mil 870 pasajeros y 2 mil 176 tripulantes en su hilera de camarotes.
Sus 18 cubiertas cuentan con diversidad de vecindarios con ambientación distinta, que caben en sus 362 metros de eslora (longitud) y sus 65.6 metros de manga (anchura), mientras avanza por el mar a 22 nudos de velocidad.
El recorrido que estará efectuando en esta área es salir de Miami para dirigirse a CocoCay, luego a Roatán, Honduras; seguidamente a Majahual y Cozumel como penúltima parte de la travesía por el Caribe, antes de zarpar hacia Miami nuevamente.